MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El diputado de CiU, Jordi Jané, advirtió hoy en el Congreso que su grupo "no apoyará el proyecto de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público si no se resuelven aspectos competenciales que están pendientes y que salvaguardan las competencias que el nuevo Estatuto de Cataluña otorga a la Generalitat".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, el portavoz nacionalista catalán destacó que los grupos parlamentarios están negociando con el Gobierno una "solución definitiva" para zanjar este asunto.
Asimismo, recordó que "CiU es el grupo que ha introducido más enmiendas en el proyecto de ley", subrayando las propuestas que hacen referencia "a la jubilación parcial, a que todo el personal interino pueda percibir trienios, a que se prime con días adicionales al personal que tiene más de seis trienios acumulados y a que ningún empleado público pueda ver mermado algún derecho por la aprobación de la nueva normativa".
Finalmente, señaló que, a pesar de haberse introducido "estas mejoras" en el proyecto de ley, el voto final del grupo nacionalista catalán está "supeditado a resolver los aspectos competenciales que quedan pendientes".
Relacionados
- Economía/Laboral.- La FEMP traslada a PP, PSOE e IU sus propuestas para el Estatuto del Empleado Público
- Economía/Laboral.- CC.OO. exige que se incluya la jubilación parcial en el Estatuto del Empleado Público
- Economía/Laboral.- El Estatuto del Empleado Público supera su primer trámite en el Congreso con el rechazo de PP y ERC
- PP, BNG y ERC piden devolución proyecto Estatuto Empleado Público
- Economía/Laboral.- ERC y BNG piden la devolución al Estatuto del Empleado Público por invadir competencias