Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank y Mapfre buscan financiación por 1.500 millones

  • La entidad coloca bonos por 1.000 millones con un cupón del 1,625% a cuatro años
CaixaBank. ARCHIVO

Las empresas se han lanzado al mercado para colocar su deuda aprovechando una volatilidad en mínimos desde el estallido del conflicto en Ucrania. El índice del miedo -Vix, sobre el S&P 500- se ha descolgado de los 20 puntos, nivel a partir del cual se considera que el mercado vuelve a vivir momentos de tranquilidad.

CaixaBank colocó este martes 1.000 millones de euros en bonos senior no preferentes con un cupón que se ha fijado en el 1,625% para un vencimiento de cuatro años. Se trata de la tercera emisión en lo que va de 2022 por parte de la entidad y la primera en este formato no senior en euros. La demanda ha alcanzado los 1.800 millones de euros, con lo que supone 1,8 veces la oferta. A la emisión han acudido 125 inversores institucionales, según la nota publicada por la entidad ayer.

La firma catalana emitió en enero otros 1.000 millones de euros a seis años y con un cupón del 0,625%. Además colocó bonos por 500 millones de libras, a 2028 también y un coste del 3,5% el pasado 29 de marzo. El objetivo, como reconoce la entidad, es "seguir reforzando" su posición por encima de los requerimientos de MREL "previsto para el 1 de enero de 2024".

Mapfre, por su parte, se estaría planteando emitir deuda a mercado por primera vez desde 2018, según los registros de Bloomberg. La aseguradora anunció ayer que emitirá 500 millones de euros en bonos a ocho años del tipo tier 3. La colocación ha sido encargada a Banco Santander y Citi, según Bloomberg.

Bonos verdes

Grenergy ha colocado, además, bonos verdes en el Marf (mercado alternativo de renta fija de BME) por un valor de 52,5 millones de euros y un vencimiento a cinco años. Lo ha hecho a un tipo de interés del 4%, 75 puntos básicos inferior a la última de sus colocaciones que data de noviembre de 2019.

Según declaró la compañía, la deuda ha sido colocada entre una treintena de inversores nacionales e internacionales y también banca privada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin