
El índice de referencia de la bolsa española corrigió el 1,39% y cerró en 8.711,9 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 8.825,3 y un mínimo de 8.662,9 durante la sesión. Los inversores negociaron 3.132 millones de euros en todo el mercado español en una jornada en la que las televisiones volvieron a dispararse.
Telecinco fue el mejor valor del selectivo al cerrar con alzas del 7,21%, seguido de Gas Natural, que ganó un 3,27%, y de Grifols, que avanzó otro 2,58%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Los peores del día fueron Renovables, Repsol y Mapfre con caídas superiores al 3% en todos los casos.
"Tras tres espectaculares velas blancas resulta lógico que el mercado, cuando menos, se mueva lateral a muy corto plazo. El patrón harami que construyen las dos últimas jornadas debería ir por ahí...", señalaba Carlos Doblado desde Bolságora.
"Seguimos en un mercado que negocia a gran nivel pese a las muchas torpezas que sobre este tema se escuchan a diario. Como puede verse en el gráfico adjunto estamos hablando del nivel de negocio más alto de los últimos meses", añadía el analista en Ecotrader.