Bolsa, mercados y cotizaciones

Substrate AI vuelve a España para salir a bolsa

Lorenzo Serratosa, presidente de Substrate AI. ARCHIVO

Substrate AI (antigua ZonaValue) ha trazado ya su primer paso hacia la salida a bolsa en BME Growth, que, previsiblemente, se producirá este año, en caso de que los mercados así lo permitan dada la volatilidad actual. La firma fundada por Lorenzo Serratosa ha entrado como partner en el Entorno Pre Mercado de BME para impulsar a través de este programa un nuevo ecosistema de referencia alrededor de la Inteligencia Artificial. La previsión del gestor de la bolsa nacional es que este sector pueda crecer a tasas anuales del 30% los próximos años.

Substrate AI vuelve así a España para plantear una salida a bolsa que se viene gestionando desde hace prácticamente un año con la vista puesta en este 2022. La compañía decidió tras el verano del ejercicio pasado decantarse por el mercado de pymes en crecimiento de EuroNext para acometer sus planes europeos y con la mirada puesta en recabar financiación en otros países continental. Finalmente, ha decidido retomar los planes de su estreno bursátil en BME Growth.

La firma basa su negocio en la aplicación a problemas reales de su tecnología de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) inspirada en la biología, creando productos y servicios. Algunos de las compañías con las que colabora son Canadian Solar en el sector de las energías renovables, Saxo Bank en el fintech, Assista en el de los Contact Centers o la empresa Canadiense Angold en la minería de oro. "Creemos en la colaboración como medio de crecimiento y aplicamos esta visión cada día trabajando con nuestros partners en el desarrollo de productos y servicios. Esto es lo que queremos hacer también con todas las empresas que estén trabajando en la IA o estén interesadas en sus aplicaciones a sus negocios", afirmó Serratosa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin