
París, 9 dic (EFECOM).- Francis Mayer, director general de la Caisse des Dépôts (CDC), considerada como el "brazo financiero" del Estado francés, falleció hoy a los 56 años de edad tras una larga enfermedad, según informó la entidad bancaria.
Director general de la CDC desde diciembre de 2002, Mayer era "un gran servidor del Estado", destacó, por su parte, el presidente francés, Jacques Chirac, en un comunicado.
"Hombre de corazón y de sinceridad" y de origen modesto, Mayer tuvo una trayectoria "ejemplar" en el seno de la administración francesa, donde encarnó "todas las virtudes de esa alta función" al servicio del Estado, destacó Chirac.
En el ejercicio de sus funciones en el Ministerio de Economía, el Banco Europeo de Inversiones, en el Club de París y en la CDC, Mayer siempre se destacó por su "autoridad, capacidad de escucha y voluntad constante de modernización", añadió el jefe de Estado.
Será el secretario general de la CDC, Jean Sebeyran, quien asuma la dirección interina de la institución hasta que sea nombrado el sucesor de Meyer por decreto del presidente de la República.
La última vez que Meyer, casado y con tres hijos, apareció en público fue a principios de noviembre pasado con motivo de la celebración del 190 aniversario de la CDC, que fue creada en 1816.
Su labor al frente de esa institución pública se centró en racionalizarla y modernizarla.
La CDC gestiona miles de millones de euros y los invierte en forma de participaciones en los grandes grupos franceses y financia varias misiones de interés general, como las viviendas sociales. EFECOM
cat/jlm