
Andbank España cerró 2021 con un volumen de negocio de 17.307 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 32% con respecto al año anterior y la suma de 4.240 millones de euros a su negocio en España, lo que representa la mayor cifra desde que entró en el mercado nacional hace una década.
"El crecimiento experimentado por la entidad se debe principalmente al incremento de posiciones de los clientes, la incorporación de banqueros y agentes, la integración del negocio de Degroof Petercam Spain, la apertura de centros de banca privada y la revalorización de las carteras -con una media del 6% [a lo largo del año pasado]-", apuntan desde la entidad.
Durante 2021, el banco promovió entre sus clientes la inversión en deuda, infraestructuras o en proyectos inmobiliarios, alcanzando cerca de 1.100 millones de euros de inversión en esta tipología de productos.
Del mismo modo, la entidad destaca "la gran acogida" de los productos de inversión alternativa "entre los grandes patrimonios".
A lo largo del pasado año, Andbank España puso en marcha un centro de banca privada en Toledo, incorporó a 15 banqueros y 16 agentes financieros. Con esta ampliación de su red, Andbank España encara 2022 con 138 banqueros y 23 centros en todo el territorio.