Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex vuelve a máximos de un mes gracias a Goldman

  • Mejora su consejo a comprar con un potencial del 30%
  • La textil sube un 2,7% en la sesión
Bolsa de Zara. ARCHIVO

Inditex protagonizó ayer la mayor subida desde comienzos de diciembre, con un 2,7%, hasta los 28,59 euros, y que son niveles no vistos en el último mes. La acción de Inditex se resarce así de la mala racha que acumula en su valoración desde que presentara sus últimos resultados trimestrales el pasado 15 de diciembre, fecha en la que perdió un 5,3% en la sesión desde el nivel de los 32,62 euros. Pierde, por ende, un 12% desde entonces, frente a una subida del 3,7% de su rival H&M y sobre un sector retail europeo que se mantiene plano.

Ayer sumó 2.300 millones más a su capitalización y vuelve a rozar los 90.000 millones. Las ganancias contagiaron a sus comparables. H&M se anotó un 0,9% en Estocolmo y un 1,4% se revalorizó JD Sports. Entre los rivales online, Zalando ganó un 4,9%, Asos un 0,6% y boohoo mantuvo su tendencia de caída desde el profit warning de diciembre.

El motivo detrás es la mejora en la recomendación de Goldman Sachs desde neutral a comprar, que eleva su precio objetivo hasta los 37,5 euros, lo que concede a Inditex un potencial alcista del 30% a doce meses vista. El consenso, por su parte, opta por una revalorización algo más moderada, del 14% hasta los 32,75 euros. No obstante, de las cinco revisiones de analistas del nuevo año, cuatro de ellas se sitúan por encima de la media del consenso. Day by day habla de comprar con un precio objetivo en 35,59 euros, mientras que AlphaValue y Alantra Equities se quedan en los 34,5 euros. "Los ingresos ya se encuentran por encima de niveles pre-pandemia y la compañía es la que mejor comportamiento está teniendo entre sus comparables", sostiene Richard Edwrs, analista de Goldman Sachs, que destaca la "baja exposición" de la textil gallega "a los países miembros de la APAC [Asia-Pacífico] en temas de abastecimiento, y por extensión al aumento de costes en los fletes, además de contar con una fuerte posición de caja".

Inditex presentará sus resultados anuales el próximo 16 de marzo, según las previsiones. Para entonces se espera que dé a conocer un beneficio neto de 3.652 millones de euros, tres veces más que en 2020, y que sea en 2022 cuando finalmente supere la barrera de los 4.000 millones de euros de resultado neto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin