Londres, 7 dic (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza por cuarta jornada consecutiva aupada por el sector tabaquero, que se vio animado por la noticia de que Gallaher podría ser objeto de una oferta de compra.
Así, el índice principal FTSE-100 subió 41,2 puntos, un 0,68 por ciento, hasta 6.131,5 puntos.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 31,1 puntos, un 0,29 por ciento, y se colocó en 10.891,3 puntos.
La decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés sin cambios en el 5 por ciento se ajustó a las expectativas del mercado, tras el alza del mes pasado de un cuarto de punto para controlar la inflación y el mercado inmobiliario.
La compañía tabaquera Gallaher indicó hoy que es centro de interés de otra empresa del sector, a la que el diario económico británico "Financial Times" (FT) identificó como la empresa Japan Tobacco, la tercera de tabaco del mundo.
Este interés en la empresa animó a los inversores a invertir también en compañías rivales, como Imperial Tobacco y British American Tobacco.
Así, Imperial ganó 192 peniques hasta 2079, y BAT cerró la jornada avanzando 32 peniques, hasta 1.455.
El sector de la banca fue otro de los ganadores de la jornada y en este contexto Barclays vio cómo sus acciones subían 20,5 peniques, hasta 707, ante conjeturas de que podría ser objetivo del BBVA o del Bank of America.
También el Royal Bank of Scotland terminó al alza, subiendo 38 peniques, hasta 1.954.
Como perdedores destacó la empresa británica de exploración Premier Oil, cuyos títulos cayeron más de un 10 por ciento tras saberse que habían terminado las negociaciones acerca de una posible compra por parte de un inversor cuyo identidad no se ha revelado, supuestamente Dubai Energy. EFECOM
prc/jm/jj