Londres, 18 oct (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza alentada por las ganancias de la bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones superó por primera vez los 12.000 puntos.
Así, el índice principal FTSE-100 subió 41,8 puntos, un 0,68 por ciento, y se situó en 6.150,4 puntos. El índice intermedio FTSE-250 también subió, 122,3 puntos, un 1,20 por ciento, y se colocó en 10.342 puntos.
Pese al temor de los inversores a un nuevo aumento de los tipos de interés en el Reino Unido, la bolsa londinense logró mantenerse al alza tras perder terreno en la jornada anterior.
British Energy se situó entre los principales ganadores en Londres al recuperarse de una reciente caída del 25 por ciento tras revelar desperfectos en varios de sus reactores nucleares, lo que le obligará a adquirir energía de otros proveedores para cumplir sus contratos.
Sus acciones subieron hoy un 5 por ciento, 24 peniques hasta 474.
Las mineras también contribuyeron al alza del "footsie", como se conoce al índice de las cien principales sociedades de la bolsa londinense.
Rio tinto ascendió 85 peniques hasta 27,60 libras, Antofagasta ganó 9,5 peniques hasta 504,5 peniques y Xstrata sumó 42 peniques para situarse en 21,72 libras.
El sector de fondos de inversión también vivió una buena jornada entre conjeturas sobre movimientos en las diferentes empresas.
Man Group ganó 21,25 peniques hasta 481,25, mientras que Amvescap avanzó 19,5 para colocarse en 611.
Entre los perdedores estuvieron hoy el grupo de servicios de información Reuters, que cayó 6,75 peniques hasta 430,5, y la empresa de bebidas Cadbury Schweppes, que perdió 6,5 peniques para terminar la sesión en 543. EFECOM
jm/jla
Relacionados
- Londres cierra al alza, alentada por el avance de Wall Street
- La Bolsa de Londres cierra al alza, alentada por las mineras
- Londres cierra al alza alentada por buenas noticias empresariales
- Londres cierra al alza alentada por las ganancias en Nueva York
- Londres cierra al alza alentada por las ganancias en Nueva York