Bolsa, mercados y cotizaciones

Las altcoin que han pulverizado a ethereum o bitcoin en el año de las criptodivisas

  • Binance Coin se ha revalorizado durante este 2021 en un 1.300%
  • Por el contrario, bitcoin solo ha rebotado un 65% durante este año
  • Las grandes ganadores sin duda han sido criptos como Solana y Fantom

Las criptodivisas siguen adelante y poco a poco empiezan a entrar en la cartera de un mayor número de inversores. Pese a su elevada volatilidad y aún dudosa utilidad (al menos algunas de ellas), bitcoin, ethereum o cardano empiezan a ser nombres comunes para aquellos que tienen cierto interés en la inversión. Sin embargo, hay otro grupo menos conocido dentro de las criptodivisas y que podrían ofrecer grandes retornos. Es más, esta es una tendencia ya real en algunos casos.

Este año, la vieja guardia de las criptomonedas ha perdido terreno frente a tokens que aún están en pañales, pero que han acabado el año con mayores retornos. Los investigadores predicen que esta tendencia puede continuar, según revela el consenso de Bloomberg.

Más rentables que bitcoin

Entre los tres tokens digitales más relevantes por valor de mercado (siempre sin contar a bitcoin o ethereum), Binance Coin, o BNB, superaron significativamente a sus dos rivales más grandes, bitcoin y ether. La moneda, emitida por el intercambiador de cifrado Binance Holdings ganó aproximadamente un 1.300% en 2021, según Arcane Research. En comparación, el líder del mercado bitcoin aumentó un 65% mientras que Ether, el segundo token más grande, aumentó un 408%.

BNB se usa ampliamente en Binance, el mayor intercambiador de cifrado del mundo por volumen. También es la moneda nativa de Binance Smart Chain, una plataforma blockchain que admite contratos inteligentes para su uso en finanzas descentralizadas (DeFi) y otras aplicaciones. Con BSC ganando adeptos como un desafío a la cadena de bloques Ethereum, eso ha ayudado a impulsar las ganancias en el token BNB, según Arcane Research.

Otras monedas alternativas o altcoins, obtuvieron importantes ganancias en 2021, beneficiándose de una explosión en el interés de los inversores por los activos digitales y una expansión del ecosistema criptográfico. Solana y Fantom, monedas conectadas con otras plataformas blockchain que admiten contratos inteligentes, han superado los retornos de Binance Coin, por ejemplo, explican desde la agencia financiera Bloomberg.

"Aunque bitcoin mostró fuerza en 2021, hemos visto un flujo constante de capital goteando hacia altcoins", escribió la firma de investigación en una nota. Los analistas de la empresa predicen el impulso más fuerte en tokens relacionados con el metaverso y GameFi, junto con los "asesinos de ETH" que apuntan a Ethereum.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud