PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
La Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Dragados, FCC, Melchor Mascaró y Llabrés Feliu será la encargada de construir el nuevo hospital de Son Espases al haber sido propuesta por la Mesa de Contratación del Govern tras obtener mayor puntuación que la oferta presentada por OHL, según anunció esta tarde la consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo.
Según explicó, en enero darán comienzo las obras para el nuevo centro hospitalario de referencia que tendrá un coste de 635 millones de euros, 143 millones menos de la cantidad por la que el proyecto salió a concurso (778). OHL ha sido desbancada como favorita después de que el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el de Economistas variaran las puntuaciones inicialmente adjudicadas por la empresa privada Global PM.
En concreto, la UTE liderada por Dragados, filial de construcción del grupo ACS, aumentó de 70,74 puntos a 75,93, 5,19 puntos más, mientras que la propuesta de OHL se redujo en 0,78 puntos, pasando de 74,46 a 73,68. De esta manera, la diferencia de casi 3 puntos a favor de OHL se ha transformado en una ventaja de 1,47 para Dragados.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- RSC.- La constructora GMT y la asociación Apsuria construirán un centro para discapacitados en Alcobendas (Madrid)
- Armadores gallegos construirán un puerto pesquero en Cabo Verde
- Rosneft y CNPC rusa construirán 300 gasolineras en China
- CHILE- Suez y GasAtacama construirán segunda planta de gas natural licuado
- Construirán prototipo para producir energía con fuerzas marinas