MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La constructora de edificios con un alto componente tecnológico GTM colaborará con la asociación Apsuria en la construcción de un centro para discapacitados en Alcobendas (Madrid), en el marco de sus programa de Responsabilidad Social Corporativa.
La compañía se encargará de manera altruista del desarrollo técnico del proyecto, ubicado en Arroyo de la Vega (Alcobendas), que permitirá atender de forma permanente a 70 personas. Se prevé que el edificio estará concluido en 2008 y dispondrá de 3.700 metros cuadrados edificables.
Así, el centro contará de dos plantas con tres áreas diferenciadas; una dedicada a educación especial --de 3 a 18 años--, una residencia y un centro de día, dirigido a personas de más de 18 años. También habrá varios módulos, en los que se llevarán a cabo actividades de rehabilitación; así como aulas de atención temprana, educación infantil y primaria, y aulas para la transición a la vida adulta.
Además, el edificio incorporará medidas sostenibles como sistemas de ahorro energético, mediante la reutilización de aguas fluviales para el riego de zonas verdes; o el uso de sistemas de control inteligente de climatización, entre otros.
El pasado mes de mayo, la constructora colaboró en la puesta en marcha de las instalaciones para la residencia y centro ocupacional de Apadema, una agrupación que acoge a personas con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales.
El sector socio sanitario, segmento en el que GTM registró el año pasado unas ventas de 24.423.407 de euros, es una de las líneas de negocio de la compañía, pues representa aproximadamente el 22% del volumen total.