Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse ve "insostenibles" los márgenes de Inditex

  • Serán los mayores en seis años, por encima del 62% en el trimestre
Inditex. Archivo.

Con la presentación de resultados del tercer trimestre de Inditex a la vuelta de la esquina -serán el día 15-, Credit Suisse cree que Inditex publicará los mayores márgenes brutos de los últimos seis años -desde el ejercicio 2015/2016-, aunque considera que serán "insostenibles" a partir de 2022 y durante 2023.

Sus estimaciones vaticinan un margen bruto del 62% a cierre del tercer trimestre del año (de agosto a octubre), 150 puntos básicos por encima del año pasado. "No obstante, esperamos que todo esto comience a revertirse en 2022/23 y creemos que las expectativas del consenso tenderán hacia un margen bruto plano", señalan desde Credit Suisse.

"Creemos que el reto principal es conseguir crecimiento en un entorno negativo de cierre de tiendas", sostienen los analistas de la casa suiza, que consideran, además, que el cierre de las tiendas de la cadena Uterqüe (fusionadas con Massimo Dutti) supondrá dos años más de decrecimiento del número de establecimientos físicos.

Otros de los desafíos de Inditex para Credit Suisse será la nueva dirección, que la compañía anunció la semana pasada. "Mientras la prensa ha puesto el foco en la presidencia de Marta Ortega, cuyo rol en la compañía no será ejecutivo", Credit Suisse considera más importante "el papel del nuevo consejero delegado [Óscar García Maceiras], quien tan solo lleva en el negocio un año y su experiencia en el sector privado ha estado vinculada a bancos [Santander, en su caso]", señalan.

A pesar de ello, desde Credit Suisse asumen que el tercer trimestre de 2021 de Inditex será fuerte. Prevén que sus ventas aumenten un 10% respeto al mismo periodo del año pasado, y que el margen ebit alcance el 22%. Y ha incrementado el precio objetivo de 26 a 27 euros, aunque siguen dando a la compañía una recomendación de infraponderar. El consenso es más positivo, al fijar un mantener para la firma, que sube un 10,3% en el año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin