Bolsa, mercados y cotizaciones

Marc Faber cree que el S&P 500 corregirá un 10% antes de retomar el rebote en julio

El famoso gurú Marc Faber, que ya anticipó el último rebote de los mercados (el mayor en 70 años), cree que el S&P 500 podría bajar un 10% antes de retomar las ganancias. En concreto, Faber piensa que el S&P podría caer hasta la zona de los 750 puntos y rebotar después de julio, según ha declarado a Bloomberg TV en Singapur. Además, cree que los mercados mundiales probablemente no caerán por debajo de los mínimos de octubre y noviembre.

"Necesitamos algún tipo de corrección, quizás alrededor del 5 o 10%, y después de ellos podemos tener otro rally", señaló Faber, que publica el famoso informe Gloom, Boom & Doom. En cuanto a las noticias económicas, "aunque no serán buenas, se reducirá el nivel de empeoramiento".

El pasado 9 de marzo, Faber recomendó comprar acciones estadounidenses, desde entonces el S&P 500 ha subido un 25%. Faber también recomendó una semana antes del denominado Lunes Negro de 1987 salir del mercado y en agosto de 2007 avisó del comienzo de un mercado bajista.

En su entrevista, Faber ha reconocido que compró en noviembre algunos productores de materias primas, pero ahora está menos "interesado" en este tipo de compañías, ya que algunas han duplicado su precio.

Además, está comprando algunos bancos y cree que Citi podría rebotar "fácilmente" hasta los 5 dólares, cuando actualmente cotiza en 2,72. "El potencial de rebote de algunos de estos bancos e instituciones financieras es bastante alto".

Faber cree también que los mercados asiáticos "ofrecen mucho más valor" que las acciones estadounidenses" y que los inversores deberían aprovechar la oportunidad de comprar en la región en "cada corrección". Las acciones japonesas también le parecen "interesantes". "Si compras acciones asiáticas en los próximos tres meses, entre los próximos 5 y 10 años harás dinero seguro". "Los países asiáticos exportadores se beneficiarán más que nadie de una expansión cuando ésta ocurra".

Bonos, divisas, oro

En cuanto a los bonos, Faber cree que están entrando en un mercado bajista de largo plazo, que podría durar entre 15 y 20 años. Los inversores también deberían mirar a las monedas de Canadá, Australia y Singapur porque el dólar "se podría debilitar de alguna manera".

Faber también recomienda comprar oro incluso a pesar de que el metal va a ser "dinero muerto" en un perio de entre tres y seis meses. Él mismo planea comprar más oro si los precios caen a la zona de 750-800 dólares. Ayer cotizaba por encima de 870 dólares.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bolsero
A Favor
En Contra

Es muy posible que en lugar del 10% sea el 15. La banca y ALCOA de nuevo mal

Puntuación 0
#1