Bolsa, mercados y cotizaciones

El NYSE nombra a Lynn Martin como su nueva presidenta

Nueva York

Movimiento de fichas y relevos en la New York Stock Exchange (NYSE). La actual presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York, Stacey Cunningham, deja su cargo. Lynn Martin, actual presidenta del negocio de renta fija y servicios de datos de Intercontinental Exchange (ICE), tomará las riendas a partir del próximo 3 de enero.

Al mismo tiempo, Sharon Bowen, miembro del Consejo de Administración de ICE y del NYSE, será la próxima presidenta del Consejo del NYSE. Actualmente la Bolsa de Valores de Nueva York está gestionada por ICE, que cobró al NYSE en 2012.

El cambio se produce tres años y medio después de que Cunningham, que comenzó su carrera en el parqué de la NYSE como becaria, fuera nombrada la primera mujer presidenta para dirigir la NYSE. (Catherine Kinney fue copresidenta de la NYSE a principios de la década de 2000, aunque la bolsa también tenía entonces un consejero delegado). También representó la única vez en la historia en la que tanto la NYSE como el Nasdaq estaban liderados por mujeres, ya que la presidenta y consejera delegada del Nasdaq, Adena Friedman, fue nombrada como su principal directiva en 2017.

Bajo el mandato de Cunningham, que se incorporará al Consejo de Administración de ICE, el NYSE ha experimentado una serie de cambios que han contribuido a crear una nueva era en los mercados de capitales. Completó la tan esperada actualización tecnológica de sus sistemas, ayudó a ser pionera y a hacer crecer las rutas alternativas a las salidas a bolsa convencionales como las fusiones a través de SPACs y los listados directos.

"Stacey ha dirigido la Bolsa de Nueva York en una era extraordinaria en la que su tecnología demostró ser resistente y sus sistemas de negociación prosperaron incluso en los tiempos más turbulentos", aseguró Jeff Sprecher, fundador, presidente y consejero delegado de ICE en un comunicado.

Intercontinental Exchange presentó unos beneficios e ingresos superiores a los esperados en el tercer trimestre. Sin embargo, las acciones han subido un 13% este año, a la zaga del mercado en general.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin