Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter aspira a desbancar a BBVA en banca privada

  • Su división de altos patrimonios quiere ganar un 40% más en tres años

Bankinter apuesta en firme por su banca privada con los "ambiciosos" objetivos de aumentar un 40% el beneficio antes de impuestos generado por la división en los próximos tres años, crecer para entonces al mismo ritmo en créditos concedidos a clientes y disparar un 20% los activos bajo gestión.

El director de esta división, Joaquín Calvo-Sotelo, aseguró ayer que aspiran a "ser la referencia de la banca privada en España", sin ocultar su convicción de que Bankinter será capaz de desbancar a la tercera entidad en el ranking. "La segunda -posición- nos queda más lejos, pero vamos a luchar por ella", agregó al ser cuestionado en rueda de prensa por sus ambiciones.

Aunque el directivo no ofreció nombres, los rankings públicos a cierre de 2020 apuntan a BBVA como posición a desbancar con 77.058 millones en euros gestionados para entonces. El Santander la lideraría, con 110.001 millones; seguido por CaixaBank (80.810 millones), mientras que Bankinter superaría al Sabadell (27.913 millones) y a UBS (21.747 millones bajo gestión).

Su optimismo lo argumentó en que Bankinter está creciendo a ritmos superiores a los del sector, su cuota en banca privada duplica a la cuota natural en el negocio financiero y está convencido del potencial del modelo. Su banca privada atiende a clientes con patrimonios a partir de un millón de euros con un servicio integrado en la red de oficinas que ofrece soluciones integrales, ya que trata al cliente como inversor, como empresario y con soluciones para su compañía y como particular, con propuestas para su necesidad personal y familiar.

Las proyecciones de la división, que aspira este año "a cerrar por encima de los 200 millones de euros de margen bruto", resolverían en gran medida la compensación de resultado perdido al segregar y sacar a bolsa a Línea Directa.

Los más de 160 millones en beneficio antes de impuestos que quiere tener en tres años con la división superan los 142,9 millones generados por Línea Directa en el año 2019 y se acercan a los 179,6 millones aportados en 2020. Para impulsar el negocio de banca privada, Bankinter ha integrado bajo una misma división los negocios de Banca Privada y Red Agencial y la filial de Luxemburgo bajo la dirección de Joaquín Calvo-Sotelo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin