Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex tiene un margen de caída del 6% antes de ser compra

  • Su acción sufrió este martes la peor sesión en 18 meses
  • El soporte clave de sus títulos está en los 27 euros
  • Este miércoles coge oxígeno y fuerza el esperado rebote

INDITEX

17:38:00
27,33
-0,83%
-0,23pts

Los cambios en la dirección de Inditex provocaron este martes la mayor caída de las acciones del grupo textil en una sola sesión desde mayo de 2020, de un 6,1% al cierre, de 29,67 euros a 27,86, hasta mínimos de julio de 2021. Este miércoles, a causa de esta sobreventa han llegado a rebotar un 4,09%, alejándose a casi un 6% de la zona de compra que aparece en los 27 euros, según Ecotrader.

Si ya en septiembre fue el ahora saliente Pablo Isla quien, en una entrevista con The Wall Street Journal Magazine, anticipó que el papel de Marta Ortega dentro del grupo sería más importante durante la próxima década, el mercado se ha tomado el relevo en la cúpula como una sorpresa. ¿Por qué? "Especialmente [por] la salida de Isla, bajo cuyo liderazgo la compañía ha tenido un gran éxito", explica Renta 4.

También desde Bankinter apuntan que Isla "ha liderado con éxito la transformación del grupo y conseguido una integración de las ventas online y físicas sin precedentes en el sector". "El cambio es inesperado y es una mala noticia", lamentan en Alantra Equities.

Morgan Stanley considera que la reacción de las acciones es apropiada dadas las incertidumbres. "Es un cambio a un liderazgo no probado", advierte el equipo de analistas del banco de inversión estadounidense.

"La caída es justa porque se cambia a un liderazgo no probado"

Una mayoría de expertos coincide en que a medio plazo Inditex mantendrá su hoja de ruta, pero la salida de Pablo Isla "puede dejar un gran vacío a corto plazo", asegura Cedric Rossi, analista de Garnier & Co., en una nota recogida por Bloomberg.

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, considera que "la pérdida de la directriz alcista que venía guiando los ascensos de los últimos meses y que discurría por los 31 euros, unida a la cesión de soportes en los 30 euros, es todo menos algo alcista para Inditex".

El experto del portal de estrategias de inversión de elEconomista detalla que "el batacazo bajo este nivel clave ha confirmado un patrón de giro bajista que plantea caídas hasta los 27 euros, que es la zona que sugerimos que hay que esperar para plantearse entrar en el grupo textil".

Corrige un 13%

Las acciones de Inditex corrigen cerca de un 10% desde el techo de la recuperación tras la pandemia de coronavirus, sobre los 32 euros, cuando rozó los máximos históricos que registró en 2017, concretamente en los 32,78 euros. Hasta esos precios, los títulos del grupo textil tienen un recorrido de alrededor del 15%, un potencial que aumentaría hasta el 20% desde el soporte de los 27 euros que señala Joan Cabrero.

Patricia Cifuentes, analista de Bestinver, ve a Marta Ortega suficientemente preparada para tomar el timón de Inditex después de 15 años en la compañía, y asegura que las acciones han caído demasiado, y creen que "ofrece una oportunidad de compra".

Casi la mitad (el 45,7%) opta por el consejo de mantener, frente a cinco (un minoritario 14,3%) que opta por vender 

La firma de inversión de la gestora española eleva el precio objetivo en el que ve las acciones de Inditex a 38,7 euros, lo que implicaría un potencial alcista de casi el 40%. Grupo Santander, Alantra, JB Capital y Bryan Garnier & Co. también han revisado este mismo martes la valoración que calculan para Inditex en bolsa, según recoge Bloomberg, y todas estas casas de análisis proyectan que marcará nuevos máximos históricos.

Si se observa el consenso de expertos que siguen la cotización del grupo textil en conjunto, las opiniones quedan divididas: casi la mitad (el 45,7%) opta por el consejo de mantener, frente a cinco (un minoritario 14,3%) que opta por vender y 14 (el 40% restante) que recomienda comprar. La previsión de este consenso adelanta que el próximo ejercicio fiscal Inditex rozará beneficios prepandemia, con incremento de márgenes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Es una situación que puede confundir a muchos inversionistas, algunos analistas de mi zona recomiendan ir en corto para no arriesgar demasiado, https://www.abinvesting.com/es/articulos-financieros/analisis-tecnico por acá les dejo un articulo recomendado para esta semana.

Puntuación 0
#1