Bolsa, mercados y cotizaciones

Hermès se erige como la reina del lujo de la bolsa francesa en 2021

  • En lo que va de año, ha escalado más de un 87%

Hermès, la casa francesa de moda especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo, ha ascendido más de un 87% en el Cac francés en lo que va de 2021. Con estos datos, se convierte en la empresa francesa más alcista actualmente y cotiza en torno a sus máximos históricos en bolsa.

El Cac, el índice bursátil de referencia de la bolsa francesa, integrado por las 40 empresas más representativas del mercado de Francia, también está en racha. Con una subida del 27% en el año, se convierte en una de las bolsas más alcistas de toda Europa.

En máximos históricos

La compañía de moda tocó sus máximos históricos el pasado 19 de noviembre, al conseguir una cotización de 1.675 euros, lo que supuso catapultar su capitalización hasta los 176.882 millones de euros. Hermès es actualmente la tercera mayor compañía del Cac, solo por detrás de LVMH y L'Oréal.

Gracias a estas continuas subidas, es también la empresa de la bolsa francesa que más avanza del Cac 40 en todo el año, con un 87% de subida, seguida por la compañía Societé Générale, que escala un 73% en el año.

Estos avances, se deben, en parte, a la presentación de resultados que la empresa francesa dio a conocer el pasado 21 de octubre, en la que ofrecía datos muy esperanzadores.

Los ingresos consiguieron mejorar en todos los mercados internacionales

Tan solo en el tercer trimestre del año, Hermès mejoró sus ventas hasta un 31%, consiguiendo embolsar un total de 2.370 millones de euros, según indicó la empresa en el informe publicado. Con ellos, la compañía ya ha conseguido cerca de 7.000 millones de euros en ventas en los nueve primeros meses del año.

Asimismo, los ingresos también consiguieron mejorar en todos los mercados internacionales, siendo el continente asiático (excluyendo Japón) el que registró un mayor impacto, con un ascenso del 63%.

Después de esta fuerte subida, la recomendación del consenso de analistas que reúne FactSect es mantener y el precio objetivo se ha quedado por detrás de la cotización, al situarse en 1.309 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.