Bolsa, mercados y cotizaciones

Microsoft adelanta a Apple como la cotizada más valiosa del mundo

Microsoft ha superado a Apple en capitalización bursátil, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa, después de que la de Cupertino (California) no cumpliera las expectativas al presentar sus cuentas al cierre del jueves.

Las ventas de iPhone de la compañía aumentaron un 47% interanual, pero también quedaron por debajo de las expectativas de los analistas. El cuarto trimestre de la empresa sólo incluyó unos días de ventas del iPhone 13. Es la primera vez que los ingresos de Apple no cumplieron con las estimaciones de Wall Street desde mayo de 2017.

Sin embargo, Apple fue la primera compañía en alcanzar el billón de dólares y los 2 billones de capitalización bursátil. Se convirtió en la cotizada más valiosa del mundo cuando superó al gigante petrolero Saudi Aramco en capitalización bursátil el año pasado.

Microsoft ha cerrado la brecha con Apple después de presentar unos resultados esta semana que superaron las expectativas. En estos momentos su precio en bolsa asciende a los 2,44 billones de dólares.

Cabe recordar que a finales de diciembre de 1999, Microsoft tenía una capitalización de mercado de 615.000 millones de dólares, muy superior a la de Apple, que era de sólo 15.900 millones. A partir de entonces, Apple empezó a ganar terreno, una ventaja que blindó con sus lanzamientos del iPod y el iPhone.

El 26 de mayo de 2010, la capitalización bursátil de Apple superó por a la de Microsoft y no volvió a mirar atrás. Recordemos que, antes de centrarse en la nube, el negocio de Microsoft paso por múltiples dificultades. La capitalización bursátil de la empresa se mantuvo prácticamente al margen durante 15 años antes de volver a subir en la segunda mitad de la década de 2010, cuando Office 365 se afianzó.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Los ingresos de MS se basan en Office, no es una base tan solida como el iPhone de Apple. Te instalas el LibreOffice y listos.

Puntuación -4
#1