Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla alcanza el billón de dólares en capitalización bursátil

  • La compra de coches de Hertz supondrá 4.200 millones de ingresos
Nueva Yorkicon-related

Tesla alcanzó el lunes un billón de dólares de capitalización bursátil por primera vez en su historia tras conocerse que Hertz comprará 100.000 coches a la compañía liderada por Elon Musk para crear una flota de alquiler de vehículos eléctricos a finales de 2022.

El acuerdo impulsó a las acciones de Tesla a más de 1.024 dólares, un nuevo récord, tras subir un 12,66% en una sola sesión. El fabricante de automóviles más valioso del mundo, cuyo valor de mercado más que multiplica por 10 el de General Motors, se sumó así al club de élite que incluye a Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet.

La operación con Hertz, que ha renacido de sus cenizas tras pasar por la suspensión de pagos y su reestructuración, supondrá unos 4.200 millones de dólares para Tesla y se postula como la mayor compra de vehículos eléctricos de la historia, según adelantó Bloomberg.

Los vehículos se entregarán en los próximos 14 meses y estarán disponibles para los clientes de Hertz en EEUU y algunos países de Europa tan pronto como en noviembre.

8 millones de coches al año

El anuncio se produjo después de que el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, elevase su precio objetivo para los títulos de Tesla hasta los 1.200 dólares por acción, frente a los 900 dólares previos. Jonas asume ahora que para lograr dicha meta, la empresa fabricará unos 8 millones de vehículos al año en 2030, frente a una estimación anterior de unos 6 millones.

El analista considera que Tesla aumentará sus ventas de vehículos en parte porque la compañía está mejorando enormemente en su producción. Jonas hizo alusión al "giga press", que es esencialmente una máquina gigante que moldea un chasis de una sola pieza de aluminio fundido. En los últimos tres meses las acciones de Tesla se han revalorizado alrededor del 51% .

Tesla entregó un récord de 241.300 coches eléctricos en todo el mundo en el tercer trimestre, incluso cuando advirtió que los vientos en contra de la cadena de suministro presionarían los márgenes. No solo eso, el fabricante de coches eléctricos alcanzó una facturación de 13.757 millones de dólares en ingresos y un beneficio neto de 1.618 millones, casi cinco veces más que hace un año.

Esta dinámica también ha convertido a Musk en la persona más rica del planeta. Según el Bloomberg Billionaires Index, el consejero delegado de Tesla cuenta con una fortuna de 252.000 millones de dólares. Durante la jornada del lunes esta sumó al menos otros 3.860 millones de dólares y en lo que llevamos de año ha crecido en al menos 82.700 millones de dólares. Jeff Bezos, fundador de Amazon, le sigue en segunda posición con un patrimonio que alcanzó este lunes los 193.000 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud