Toronto (Canadá), 5 dic (EFECOM).- El Banco de Canadá decidió hoy mantener los tipos de interés sin cambios, con el interbancario en el 4,25 por ciento y el de descuento en el 4,5 por ciento, porque las perspectivas de crecimiento económico e inflación no cambiaron desde octubre.
La autoridad monetaria señaló que "el crecimiento mundial ha sido fuerte, los precios de materias primas se han mantenido altos y el crecimiento de empleo en Canadá y Estados Unidos se ha sostenido".
Sin embargo, el banco central reconoció que "algunos recientes indicadores sugieren que el crecimiento de la producción en Canadá y Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2006 puede ser un poco más débil de lo previamente esperado".
Con todo ello, el Banco de Canadá mantiene su proyección de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) y la inflación subyacente del país se sitúen en el 2 por ciento en la segunda mitad del 2007, por lo que ha decidido mantener los tipos de interés sin cambio.
Entre los riesgos identificados por el banco destaca que la "economía de Estados Unidos pueda ralentizarse de forma más acusada de lo esperado", lo que supondría menores exportaciones canadienses.
El Banco de Canadá hará un nuevo anuncio sobre tipos de interés el próximo 16 de enero del 2007. EFECOM
crd/pi/lgo7jj
Relacionados
- BANCO DE JAPÓN mantiene tipos de interés en el 0,25%
- El Banco Central Europeo (BCE) mantiene los tipos de interés en el 3,25%: dejará para diciembre la próxima subida
- Banco de Canadá mantiene tipos de interés y rebaja crecimiento
- Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,25%
- Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 4,75%