Toronto (Canadá), 17 oct (EFECOM).- El Banco de Canadá decidió hoy mantener sin cambios los tipos de interés, lo que deja el interbancario en el 4,25 por ciento y el de descuento en el 4,5 por ciento, y redujo su perspectiva de crecimiento para el periodo 2006-2008.
La autoridad monetaria canadiense ha mantenido sus tipos de interés sin cambios desde el mes de mayo.
El Banco de Canadá señaló que desde julio la inflación ha estado por encima del 2 por ciento y la demanda doméstica ha crecido a un "ritmo robusto", aunque el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo y tercer trimestre ha sido inferior a lo esperado.
"Con todos los factores considerados, el Banco cree que la economía canadiense sigue operando por encima de su capacidad de producción", afirmó el Banco de Canadá en un comunicado.
El banco central también indicó que "un pronóstico más débil a corto plazo para la economía de Estados Unidos ha contenido las perspectiva a corto plazo para las exportaciones canadienses y el crecimiento".
Por ello, el Banco de Canadá ha reducido "su asunción de crecimiento potencial al 2,8 por ciento para el 2006-2008".
Ahora, el Banco de Canadá estima que la economía canadiense crecerá un 2,8 por ciento este año, un 2,5 por ciento en el 2007 y un 2,8 por ciento en el 2008 con la eliminación en la segunda mitad del 2007 del pequeño exceso en la demanda que existe ahora en la economía.
La inflación subyacente se situará ligeramente por encima del 2 por ciento en los próximos meses y regresará al 2 por ciento a mediados de 2007, según la proyecciones del instituto emisor.
El Banco de Canadá identificó como el principal riesgo para la economía del país que su similar de EEUU se ralentice "más bruscamente que lo esperado, lo que conduciría a menores exportaciones canadienses".
El Banco de Canadá emitirá un nuevo anuncio sobre los tipos de interés el próximo 5 de diciembre. EFECOM
jcr/mv/lgo/rjc
Relacionados
- Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,25%
- Banco de Inglaterra mantiene tipos de interés en 4,75 por ciento
- Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 4,75%
- El Banco Central Europeo mantiene los tipos interés sin cambios
- El Banco Central Europeo mantiene los tipos interés sin cambios