
El selectivo subió un 4,69% y cerró en 8.334,7 puntos en una sesión de elevado volumen de negocio: se movieron 4.107 millones en todo el parqué. La flexibilización del <i>mark-to-market</i> en EEUU y las conclusiones del G20 impulsaron a los mercados: la primera medida es una inyección de adrenalina para los bancos mientras que los acuerdos de Londres intentan ser "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945".
"La bajada de tipos del BCE ha sido la mitad de la prevista, pero se mantiene la expectativa de más recortes y eso es bueno para el mercado", dijo un operador a Reuters.
"En términos generales podemos decir que hay algo más de optimismo y algunos gestores están aprovechando para tomar posiciones en valores particularmente castigados", añadió.
El toro cornea de nuevo
"Impresionante jornada en precio y volumen", apuntaba Carlos Doblado desde Bolságora.
"En la más intensa sesión en términos de volumen de negocio desde 2008, el Ibex 35 asentaba las bases alcistas con una primera secuencia claramente visible en gráfico diario. Ahora, a por la primera resistencia horizontal", añadía el analista en su comentario de cierre en Ecotrader.