Bolsa, mercados y cotizaciones

Un joven Buffett supera el rendimiento acumulado por Berkshire Hathaway este año

  • Ambas generaciones baten al índice S&P 500

Warren Buffett no es el único gurú de las inversiones dentro de su propia familia. Las acciones de Boston Omaha, un holding que cotiza en bolsa y está codirigido por el sobrino nieto de Buffett, Alex Buffett Rozek, están superando a las de Berkshire Hathaway en lo que va de año.

Los títulos de Boston Omaha han subido un 21,7% en lo que va de año, superando el 19,7% y el 19,4% de ganancias respectivas de las acciones de clase A y B de Berkshire Hathaway. Ambas generaciones de los Buffett están por delante de la subida del 18% del índice S&P 500 en lo que va de 2021.

Aun así, esta no es una comparativa razonable. Rozek, que es co-director general y co-presidente de Boston Omaha, no tiene el largo historial de rendimiento al de su tío abuelo. Además, el valor de mercado de Boston Omaha es de algo menos de 1.000 millones de dólares, mientras que el de Berkshire Hathaway supera los 625.000 millones.

De tal palo...

Pero aquellos que crean que Rozek ha heredado el buen hacer de Buffett en los mercados pueden tomar nota del movimiento de Boston Omaha de la semana pasada. El holding vendió 447.804 acciones de Dream Finders Homes por un total de 8,7 millones de dólares Según la documentación presentada ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), ahora posee 4,4 millones de acciones del constructor de viviendas a través de filiales.

Boston Omaha, que sigue siendo el tercer mayor inversor en Dream Finders, fue también uno de sus primeros inversores. Compró 12 millones de dólares de acciones preferentes en mayo de 2019. Dream Finders salió a bolsa en enero de 2021 cuando sus títulos contaron con un precio de 13 dólares. Boston Omaha compró 120.000 acciones de Dream Finders al precio de la oferta pública inicial y el resto de sus acciones ordinarias se adquirieron a través de la conversión de unidades preferentes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Joel
A Favor
En Contra

Es mucho más fácil tener rendimientos altos en small caps. Un saludo

Puntuación 0
#1