Bolsa, mercados y cotizaciones

La carrera por entrar en el selecto club del billón de dólares: estas son las empresas con mayores posibilidades

Imagen: Bloomberg

Varias son las empresas que buscan unirse al club del billón de dólares en capitalización, del que ya pertenecen los transatlánticos Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Facebook y Aramco, siendo esta última la única compañía no estadounidense en formar parte de esta selecta marca.

Tesla, Tencent o Comcast son algunas de las empresas que cotizan en bolsa con mayores posibilidades de llegar a esta cifra, según un estudio realizado por la consultora Approve, que se centra en el análisis de su capitalización actual, sector, año estimado en llegar al billón y revalorización media en la última década.

1. Tesla

El gigante estadounidense de la automoción eléctrica cuenta con una capitalización actual de 760.000 millones de dólares. La previsión pone a Tesla en el club del billón para 2022 y hasta ahora cuenta con una revalorización media en los últimos diez años del 123,87%. 

2. Tencent

La tecnológica china es la segunda compañía con mayores opciones de llegar al billón. Cuenta con una capitalización de 569.000 millones de dólares y, como Tesla, se prevé que llegue a esta selecta marca en 2022. Esta empresa se ha revalorizado un 97,04% de media en la última década.

3. Comcast

Con una capitalización de 263.000 millones de dólares, se estima que para 2023 esta gigantesca empresa de telecomunicaciones llegue al billón. La estadounidense cuenta con una revalorización media en los últimos diez años de 186,93%. 

4. Meituan

Empresa china dedicada al comercio electrónico, tiene una capitalización de 179.000 millones de dólares y su entrada llegaría para 2023 gracias a haberse revalorizado un 115,74% de media en la última década.

5. Nvidia

Tecnológica americana con previsiones de entrar en este selecto club en 2024, con una revalorización media en los últimos diez años del 48,27%. Actualmente cuenta con una valoración de 555.000 millones de dólares.

6. Kweichow Moutai

Es la empresa china más valiosa fuera del área de la tecnología. Gigante de la licorería, Kweichow Moutai cierra con una capitalización de 317.000 millones de dólares y prevé llegar al billón en 2024. Mantiene una revalorización media en la última década del 48,6%.

7. Netflix

Uno de los grandes reyes del entretenimiento mantiene una previsión de entrar en la mágica cifra del billón en 2024. En la última década lleva una revalorización media de 74,16% y en estos momentos tiene una valorización de 257.000 millones de dólares.

8. Alibaba 

El grupo liderado por Jack Ma mantiene una capitalización de 433.000 millones de dólares. El gigante tecnológico entraría en 2025 en el club del billón y ha logrado revalorizarse de media un 19,16% en los últimos diez años.

9.  TSMC

Es una compañía de semiconductores taiwanesa que cierra en estos momentos una capitalización de 620.000 millones. Se prevé su entrada para 2025 y cuenta con una revalorización media en los últimos diez años de 16,05%.

10. Visa

Empresa de servicios financieros estadounidense con 492.000 millones de dólares de capitalización. Entraría en el club del billón en 2025 gracias a su revalorización media en los últimos diez años de 22,32%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

delgado
A Favor
En Contra

^>

Cortesía de New York Post



Las acciones de Milley fueron un intento de golpe militar contra Trump: Goodwin

Las acciones reprobables del general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, se llevan la palma por audacia y arrogancia.

Puntuación -1
#1