MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Fomentar la alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico en las zonas rurales es el objetivo del acuerdo suscrito recientemente entre el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, y el secretario regional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), José María Fresneda.
La Consejería de Sanidad invertirá 35.000 euros para que ASAJA, a través de un equipo especializado, desarrolle una labor de sensibilización, formación e información, e implante acciones de divulgación encaminadas a crear "buenos hábitos alimenticios" en el ámbito rural de la región.
Esta iniciativa, según recoge la web de Consumer, pretende invertir "la tendencia ascendente" de la obesidad entre la población de esta comunidad autónoma, especialmente entre los niños, y reducir de manera sustancial la morbilidad y la mortalidad producidas por las enfermedades crónicas.
La campaña incluye la distribución de 5.000 ejemplares --en una primera edición-- de un manual traducido en varios idiomas, con el objetivo de difundir las ventajas de una dieta saludable entre la población inmigrante que reside en el campo.
Relacionados
- RSC.- La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha celebra unas jornadas de Comercio Justo
- Economía/Empresas.- Viajar.com y el Gobierno de Castilla-La Mancha se unen para la promoción turística de la región
- RSC.- Castilla-La Mancha y Asturias financian una campaña de Farmamundi de acceso a medicamentos en Nicaragua
- Economía/Empresas.- Renomar prevé entrar en la construcción de parques eólicos en Castilla-La Mancha en 2008
- Renomar negocia con Castilla La Mancha instalar parques en Cuenca