MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla-La Mancha y el Principado de Asturias financian la campaña de Farmamundi 'Mejora de la salud de la población a través del fortalecimiento de la red de medicamentos esenciales con base comunitaria en Nicaragua'.
El proyecto, que se realiza en colaboración con Prosalud y beneficiará a 643.000 personas de 56 municipios de Nicaragua, promueve el acceso a medicamentos entre los sectores más desfavorecidos del país.
La población debe sortear diversos problemas para conseguir los medicamentos debido no sólo a sus elevados precios sino porque, en muchas ocasiones, es necesario viajar a otras ciudades para obtener los fármacos.
A través de un comunicado, Farmamundi explica que "este proyecto también contempla la formación de personal sanitario y de la población en el uso racional del medicamento, ya que la falta de información objetiva, la prescripción y la dispensación inadecuadas o la automedicación son factores que inciden en el uso inadecuado de los medicamentos".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renomar prevé entrar en la construcción de parques eólicos en Castilla-La Mancha en 2008
- Renomar negocia con Castilla La Mancha instalar parques en Cuenca
- Economía/Agricultura.- Espinosa suscribe el rechazo de Castilla-La Mancha al arranque de viñedos de la reforma de la UE
- Economía/Empresas.- SEPI participa en un fondo destinado a apoyar proyectos empresariales en Castilla-La Mancha
- RSC.- Castilla-La Mancha aspira a ser "la mejor" en materia de conciliación laboral y familiar, según Barrera