Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei marca un nuevo máximo de 1990 en semanas pre-elecciones

  • El índice japonés rebota un 13,5% desde los mínimos de agosto

El Nikkei, el principal índice bursátil de Japón, está de enhorabuena. No solo ha recuperado los niveles previos a la pandemia, el martes se anotó un alza del 0,73% y ya cotiza en niveles que no veía desde mediados de 1990.

Desde los mínimos marcados en agosto, el selectivo japonés repunta un 13,5% y el alza es superior al 85% si se compara con los mínimos de la pandemia, registrados a mediados de marzo de 2020. El martes terminó la jornada en 30.670,10 enteros, su mejor cierre desde el 1 de agosto de 1990, cuando finalizó en 30.837,99 puntos, en plena burbuja financiera.

El optimismo se ha apoderado de los inversores ante la recuperación de la economía. El parqué de Tokio ha cerrado en verde todas las jornadas, menos una, que ha habido desde que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara que no se presentará a la reelección como líder del partido gobernante.

Este cambio de liderazgo ha disparado las expectativas sobre nuevos estímulos económicos, ya que los principales candidatos a suceder a Suga han apostado por movilizar paquetes de ayudas adicionales para superar el impacto de la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin