Bolsa, mercados y cotizaciones

Un fondo español lidera la categoría de bolsa europea de mediana capitalización

  • 'Bankinter Pequeñas Compañías Europa', con un 40,86%, dobla la media
Madrid

Un pequeño fondo español de apenas 52 millones de euros de patrimonio, Bankinter Pequeñas Compañías Europa, se ha convertido en el más rentable entre los de su categoría, la renta variable de mediana capitalización, según el criterio de clasificación de Morningstar. Con datos a 3 de septiembre, gana en el año un 40,46%, casi el doble del 21, 49% que obtienen de media los productos de este grupo. Y supera a rivales tan potentes como Lonvia Avenir Mid-Cap Europe Retail, gestionado por Cyrille Carrière, y G Fund Avenir Europe NC, bajo la responsabilidad de Stéphane Fraenke en Groupama AM. Se da la circunstancia de que este último fondo estuvo gestionado en la última década por Carrière hasta que decidió montar su propia boutique de inversión el año pasado.

El fondo de Bankinter, gestionado por Javier Barrado, quien también es responsable del Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente, supera en más de 400 puntos básicos al fondo de Lonvia y en más de 600 puntos básicos al fondo de Groupama AM. Y es el único producto español de su categoría que se encuentra entre los diez mejores, ya que Santander Small Caps Europa, gestionado por Lola Solana, baja hasta el puesto 24 con un 18,88% de rentabilidad, un porcentaje que supera algo el rendimiento del 18% que consigue el Stoxx Europe Mid 200, el índice de referencia.

Entre las principales posiciones del fondo, que cuenta con tres estrellas de Morningstar, aparecen firmas como las tecnológicas Incap (con un peso del 3,72%), Adesso (2,97%) y Esprinet (2,81%), la industrial Fasadgruppen (3,03%) y la farmacéutica española Faes Farma (2,82%).

Estos sectores son "en los que encontramos más tendencias estructurales, como la mejora de la eficiencia energética en edificios o la industria, la digitalización, el envejecimiento de la población, la distribución especializada y de alto valor añadido, el internet de las cosas y la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos", explica Javier Turrado, director comercial de Bankinter Gestión de Activos.

Encuentra fondos más rentables que el tuyo

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Calimero
A Favor
En Contra

Está muy bien, pero tampoco para tirar cohetes, habrá que ver que hizo los años anteriores, por uno bueno no se le puede colgar medalla de latón, jejeje.

Modestia aparte, yo desde hace años vengo sacando entere un 18 y un 25% +- anual, este año voy desde enero con un 20%. Eso sí, sin ayuda ni aportes ni info privi, en mis ratos libres hago el análisis para programar mis entradas, y dejar que piquen, es como pescar en un cubo. Solo opero el par, ( eur/usd), y me sobra.

Puntuación 0
#1