Bolsa, mercados y cotizaciones

Airbus y Porsche, las favoritas de los analistas entre las entradas al Dax

  • Seis de las diez nuevas incorporaciones cuentan con un consejo de compra del consenso

El próximo 20 de septiembre diez nuevas compañías se estrenan en el Dax alemán, que pasará a tener 40 valores por primera vez en su historia. Los nuevos nombres que compondrán el principal índice bursátil germano son Airbus, Zalando, Siemens Healthineers, Symrise, HelloFresh, Sartorius, Porsche, Brenntag, Puma y Qiagen.

Los valores no han sido elegidos al alzar, todos tienen cosas en común. Su valor bursátil, tener un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo durante los dos últimos ejercicios anuales, requisitos mínimos de volumen de operaciones para garantizar la liquidez o que publiquen cuentas trimestrales han decantado la balanza a su favor. Pero también tienen factores que las diferencian, como la recomendación establecida por el consenso de analistas.

Airbus, Porsche y Puma copan el podio como las mejores recomendaciones (ver gráfico). La fabricante de aviones avanza más de un 26% en la bolsa alemana en el año y el consenso de analistas que la sigue en Bloomberg augura alzas de más del 15% de cara a los próximos 12 meses, hasta los 133,8 euros. Un potencial alcista mayor establecen para Porsche, que subirá en el próximo año cerca de un 25%. En el caso de la firma de ropa deportiva las alzas serían algo más moderadas, del 10% hasta los 114,19 euros por acción.

Solo cuatro de los valores que se van a incorporar al Dax alemán no son compra para el consenso de analistas, sino que el mercado apunta a que es momento de únicamente mantener sus acciones en cartera. Se trata de HelloFresh, Sartorius, Qiagen y Symrise. El mercado también coincide en que sus cotizaciones están sobrevaloradas y registrarán caídas en el corto plazo.

El consenso de analistas cree que los 92,56 euros en los que cerró el lunes HelloFresh son un 5,30% más que su precio real, estiman caídas hasta los 87,65 euros. Los descensos en Sartorius de cara a los próximos 12 meses rondarían el 3%, pasando de los 583,80 euros actuales hasta 566,55 euros por acción. Qiagen cedería cerca de un 1,60% hasta 47,25 euros. Por último, la menos bajista sería Symrise: el consenso de analistas augura caídas menores al 1% hasta los 118,85 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin