Bolsa, mercados y cotizaciones

Alphabet es el valor más atractivo de un Nasdaq en 15.000 puntos

  • 64 de las 100 firmas del Nasdaq reciben un consejo de compra
Foto: Archivo.

El Nasdaq Composite sube a media sesión un 0,4%, suficiente para superar los 15.000 puntos por primera vez en su historia. El verdadero empujón alcista se ha producido en las últimas sesiones. Encadena cuatro jornadas al alza en las que ha subido un 3,3%, cerca de 500 puntos. Su hermano pequeño, el Nasdaq 100, ya lleva tiempo asentado sobre esta cota. Logró superarla por primera vez el pasado 23 de julio y, entre idas y venidas, ayer se situaba por encima de los 15.350 enteros.

Grandes gigantes del sector tecnológico han ayudado a alcanzar esta meta. A lo largo de 2021 Moderna, dadas las circunstancias, se alza como el valor más alcista de todo el índice, con ganancias que superar a día de hoy el 270%. Nvidia es la segunda compañía más alcista del Nasdaq, con un avance próximo al 67%; y por encima del 60% figuran grandes corporaciones como ASML Holdings y Alphabet; y en el 50% de revalorización se encuentran Applied Materials y Atlassian Corporation, dedicada al desarrollo de software para empresas.

Pero ¿quién figura entre las mejores recomendaciones de un índice que parece no encontrar techo? Alphabet cuenta con el mejor consejo entre un palmarés de gigantes mundiales conocidos allende los mares. La antigua Google se cuelga la mejor recomendación de compra de todo el Nasdaq 100, seguido de renombrados valores como Amazon, Microsoft, T-Mobile, NetEase y JD.com (tienda de ropa deportiva). Aunque no son las únicas. 64 de las 100 firmas del Nasdaq reciben también un consejo de compra.

No obstante, en el balance anual, el Nasdaq Composite no es el índice más alcista de entre los principales indicadores de Wall Street. Se anota una subida en 2021 del 16,4%, frente al 15,6% del Dow Jones y el 19,5% del S&P 500.

La fortaleza del índice tecnológico estadounidense es tal que, en la última década, tan solo ha cerrado dos ejercicios con un balance negativo. Fue en 2011, cuando cedió un 1,8%, coincidiendo con la crisis de deuda de la zona euro y en 2018, cuando cayó otro 3,9%. Desde el 1 de enero de 2019 sube un 126%, doblando su valor.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

Las empresas tecnologicas americanas son las que mejor valorización han tenido durante la pandemia. En este artículo https://www.t1markets.com/es/articulos-acciones/como-invertir-en-acciones se explica cuándo y cómo invertir en acciones.

Puntuación 0
#1