Bolsa, mercados y cotizaciones

La recompra de 726.000 millones de dólares en acciones impulsará al S&P 500 hasta los 4.700 puntos

Los estrategas de Goldman Sachs consideran que el auge de las empresas estadounidenses a la hora de volver a comprar acciones propias contribuirá a que el S&P 500 suba un 5% hasta los 4.700 puntos a finales de año.

El equipo liderado por David Kostin cree que las empresas del S&P 500 recomprarán 726.000 millones de dólares de acciones este año, según una nota distribuida entre sus clientes. Esto supondría un fuerte aumento respecto a la cifra de 2020, cuando la pandemia limitó esta práctica.

Así, en un intento por preservar capital en el punto álgido de la pandemia, las recompras de acciones del S&P 500 cayeron un 29% interanual, hasta los 520.000 millones de dólares, el año pasado, según S&P Dow Jones Indices.

Dicho esto, de acuerdo a los estrategas de Goldman, la fuerte demanda de acciones corporativas en el año en curso "es una de las razones por las que pronosticamos un retorno del 5% a nuestro objetivo de final de año del S&P 500 de 4.700". "Desde el punto de vista de los flujos, el fuerte repunte de las recompras respalda nuestra opinión de que las empresas se situarán entre los mayores compradores de renta variable estadounidense este año", añaden.

Kostin considera que la fuerza de las recompras respalda las valoraciones actuales de las acciones, a pesar de que los precios han alcanzado sus niveles más altos en relación con los beneficios de las empresas en alrededor de 40 años.

El S&P 500 cerró el viernes en un máximo histórico de 4.468 puntos. Las acciones estadounidenses se han recuperado con fuerza desde el desplome inducido por la pandemia del año pasado, con el indicador bursátil de referencia acumulando un repunte de más de un 90% desde los mínimos registrados en marzo de 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin