Bolsa, mercados y cotizaciones

Buffett confió en cuatro valores para impulsar el beneficio de Berkshire Hathaway en el segundo trimestre

Berkshire Hathaway, el conglomerado de empresas liderado por Warren Buffett, registró el sábado un fuerte repunte en sus beneficios, parte de los cuales llegaron de su portafolio de renta variable. En lo que llevamos de año, las acciones de Berkshire acumulan ya un repunte del 23%.

Sin embargo, cerca del 70% de la cartera de valores de Berkshire se concentra en sólo cuatro compañías. Entre las compañías en las que más confía el "Oráculo de Omaha" destaca Apple, que al cierre del segundo trimestre del año seguía siendo la mayor inversión en acciones ordinarias de Berkshire, con un valor de mercado de 124.300 millones de dólares.

La gigantesca participación en el fabricante del iPhone desempeñó un papel clave a la hora de ayudar al conglomerado a capear la pandemia, ya que otros pilares de su negocio, como los seguros y la energía, sufrieron un gran golpe, según señala la CNBC.

Las acciones del gigante tecnológico han ganado un 10% este año, tras acumular un rendimiento del 80% en 2020, a medida que los inversores acudieron en masa a los valores de crecimiento de megacapitalización que se beneficiaron de los confinamientos del año pasado.

Berkshire también poseía a finales de junio grandes participaciones en American Express (por un valor aproximado de 25.100 millones de dólares) y Bank of America (42.600 millones de dólares) a finales de junio. Aparte de estos dos valores, el conglomerado ha reducido su exposición al sector financiero. Berkshire salió de sus posiciones en JPMorgan Chase y PNC Financial a finales del año pasado, mientras que redujo drásticamente su participación en Wells Fargo.

El valor de su inversión en Coca-Cola, la vieja apuesta de Buffett, contó con una capitalización de 21.600 millones de dólares al final del segundo trimestre. Sin embargo, el gigante del consumo siguió teniendo un rendimiento inferior al del mercado en general, ya que las acciones subieron apenas un 3% en lo que va de año, tras registrar un año plano en 2020.

Berkshire registró un beneficio operativo de 6.690 millones de dólares en el segundo trimestre, un 21% más que los 5.510 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los beneficios globales, que reflejan las inversiones de capital de Berkshire, aumentaron un 6,8% interanual hasta los 28.000 millones de dólares en el segundo trimestre.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

roman
A Favor
En Contra

tambien se deshizo el año pasado de American Airlines en los 9 dolares, dejándose muchisima pasta, y también dejando de recuperar muchisimo al muy poquito tiempo...

Puntuación 3
#1