Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nasdaq pedirá a sus cotizadas que haya diversidad de género en sus juntas de directores

Foto: Dreamstime

El regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), ha admitido la propuesta del operador de bolsa Nasdaq, por el que este obligará a las compañías que coticen en sus índices a que tengan juntas de directores inclusivas en cuestión de género, o que expliquen por qué no lo hacen.

Así, Nasdaq forzará a que las cotizadas tengan al menos una mujer y a un miembro del colectivo LGTBQ+ o, en su defecto, aleguen por qué no lo tienen, en un controvertido movimiento para impulsar la diversidad de género en el seno de los órganos de decisión de las empresas.

Además, las compañías estarán obligadas a hacer pública la diversidad que hay en su junta, para que los inversores puedan conocerlo.

Algunos colectivos de personas con discapacidad han presionado para que este factor también se incluyese en las nuevas exigencias del Nasdaq, pero finalmente fue rechazado, aunque las corporaciones sí podrán especificarlo a la hora de publicar la información de sus juntas.

Nasdaq Inc. opera tres bolsas en EEUU: el propio Nasdaq, y las bolsas de Philadelphia y Boston, además de siete bolsas en Europa.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Señores una empresa no es un arca de Noe. Una empresa, solo quiere tener a los mejores profesionales que pueda contratar al frente de la misma y no le importa, ni le desbebería importar nada más. Estas nuevas, absurdas y entupidas tendencias venidas desde el imperio, solo nos llevan directamente al desastre, no hay más que ver como todos nuestros países "occidentales" estamos manejando temas de vital importancia en los últimos tiempos. (Si nos ponemos ha ser realmente inclusivos supongo que también deberíamos poner un ciego/a/e, un sordo/a/e, un mudo/a/e, un enano/a/e, etc...) ¡Absurdo!.

Puntuación 8
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1. Lo que es requetemegabsurdo de la muerte es que las empresas prescindan todavía de mujeres sólo por ser mujeres o les bloqueen todos los accesos hacia la dirección con excusas típicas de clubes sólo para hombres. Eso es lo que sucede hoy día aunque parezca increíble y no porque los hombres valgan más que las mujeres. Y una mujer no es un discapacitado, que también los hay muy válidos para trabajar, no lo olvidemos.

Puntuación -8
#2
Silicon Valley is over
A Favor
En Contra

El feminismo se ha empeñado en destruirlo todo, ahora van a por el sector tecnológico que era lo único que funcionaba bien e innovaba.

¿Por qué no exigen cuotas de género para hombres en sectores con mayoría de mujeres, como por ejemplo enfermería?

Porque el feminismo no va de igualdad entre sexos o géneros, va de discriminar y humillar a la mitad de la población (hombres) usando su propio dinero vía impuestos para ello.

Puntuación 2
#3
fotoarticulo jefazalencha
A Favor
En Contra

nasdaq no pudo evitar bancarota de deportes mucho viatico rio rusia cardif lyon se quedaron sin edifico televizacion y estadio de radio, todo eso fue despues que nasqad dejo ser sponsor

Puntuación 0
#4