
Madrid, 4 dic (EFECOM).- El Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha aprobado la creación de un nuevo segmento en el mercado para la cotización de Entidades de Capital Riesgo (ECR), que se une al ya existente de las SICAVs puesto en funcionamiento el pasado 29 de mayo.
La posibilidad de que los fondos y sociedades de entidades de capital riesgo se negocien en un mercado organizado permite una mayor liquidez y transparencia y contribuye a popularizar esta nueva clase de activos, facilitando su incorporación a las carteras de inversores institucionales y particulares, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El reglamento del MAB prevé que se contraten, liquiden y registren valores o instrumentos financieros que, por sus especiales características, requieran un régimen singularizado, como es el caso de las ECR.
El modelo de mercado del MAB para valores emitidos por ECR se basará en un sistema de fijación de precios en un período de subasta o "fixing", en un segmento de contratación diferenciado.
El MAB fue creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para dar respuesta a valores, que por sus especiales características, requieren un tratamiento singularizado. EFECOM
mlm/txr
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) crea un nuevo segmento para entidades de capital riesgo
- Más de 150 empresas buscarán la financiación del capital riesgo
- Pymes piden tratamiento fiscal favorable a fondos capital riesgo
- Caja Navarra lanza fondo capital riesgo Eurecan Alto Rendimiento
- Economía/Finanzas- Carlyle crea un equipo para estudiar inversiones de capital riesgo en Oriente Medio y Norte de África