Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV exigirá que las SPAC alcancen un mínimo de 50 inversores y 50 millones de capital

  • Son los criterios que el supervisor está trasladando a las empresas interesadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigirá un mínimo de 50 inversores y 50 millones de capital inicial para lanzar una SPAC (sociedades de adquisición de propósito especial) en España.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la CNMV, estos son los criterios que el supervisor está trasladando a las empresas que se interesan por este vehículo y que próximamente se publicarán. Las SPAC son sociedades cotizadas que se constituyen con el objeto de adquirir la totalidad o una participación en el capital de otra sociedad para realizar una fusión.

Según el diario Expansión, que adelanta la información, la CNMV actuará como supervisor en dos fases: cuando la SPAC cotice y cuando encuentre un socio con el que fusionarse.

En la primera fase, la CNMV exigirá que las SPAC cuenten con un mínimo de 50 inversores y un capital inicial de 50 millones de euros, así como la emisión de un folleto informativo que incluya los riesgos y objetivos de la compañía. Una vez que la SPAC tenga un socio con el que fusionarse y salga a Bolsa, deberá publicar otro folleto que detalle la operación, sus consecuencias y los riesgos a los que está sometida.

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, defendió recientemente la búsqueda de "soluciones imaginativas" como las SPAC que faciliten la salida a Bolsa de las compañías españolas al mercado español. Según avanzó, la CNMV ya cuenta con criterios claros de supervisión y está abierta a analizar operaciones concretas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

señor lopez
A Favor
En Contra

VAYA ATRACO ¡¡¡ así no habrá cultura de inversión

Puntuación 0
#1