Bolsa, mercados y cotizaciones

Yellen se reunirá la semana que viene con reguladores de EEUU para debatir sobre las 'stablecoins'

  • El objetivo es debatir los posibles riesgos que entrañan estas criptodivisas
  • Insta a las agencias federales a colaborar para regular el sector
Foto: Reuters

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha convocado una reunión entre reguladores la semana que viene con el objetivo de debatir y valorar los posibles riesgos que entrañan las conocidas como 'stablecoins', criptodivisas cuyo valor esta respaldado por otro activo subyacente, como divisas oficiales, otra criptodivisa o materias primas como oro o petróleo.

Según ha informado el Departamento del Tesoro, Yellen ha convocado una reunión para el lunes del grupo de trabajo del presidente sobre los mercados financieros. A la cita también se unirá la Oficina del Controlador de la Moneda y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

"Juntar a los reguladores nos permitirá valorar los beneficios potenciales de las 'stablecoins', al tiempo que mitigamos los riesgos que podrían implicar para los usuarios, los mercados o el sistema financiero", ha indicado Yellen.

La expresidenta de la Fed ha destacado que es "importante" que las agencias federales de Estados Unidos colaboren para crear una regulación del sector, dado el "rápido crecimiento" de los activos digitales.

La reunión tomará como base el trabajo previo realizado por el grupo de trabajo del presidente sobre mercados financieros. Este grupo tiene previsto por su cuenta examinar la actual regulación para las 'stablecoins', identificar riesgos y desarrollar recomendaciones para atajar dichos riesgos.

Además de la propia Yellen, el grupo de trabajo está compuestos por el presidente de la Fed, Jerome Powell; el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler; y el presidente en funciones de la Comisión de Negociación de Futuros, Rostin Benham.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.