Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla se acerca a su temido cruce de la muerte por primera vez en dos años

  • Su acción retrocede un 26% desde su último récord
  • En su anterior cruce de la muerte la acción llegó a caer un 44%
Foto: Reuters

El gráfico de acciones de Tesla anticipa que este viernes la compañía podría acercarse al temido cruce de la muerte o cruz de la muerte (death cross), un patrón usado en el análisis técnico que anticipa mayores caídas en la cotización con una tasa de error muy baja, lo que ha hecho que algunos expertos adviertan de las pérdidas que podrían darse en los siguientes días.

Las acciones del líder de la industria de vehículos eléctricos retroceden un 10,5% en lo que va de año mientras el Nasdaq avanza un 15,9%. Antes de la apertura del viernes, el promedio móvil de 50 días (DMA), que muchos observadores de gráficos de Wall Street utilizan como guía para las tendencias a corto plazo, cae a 629,61 dólares desde los 630,44 dólares del cierre del jueves.

Mientras tanto, el 200-DMA, que es visto por muchos como una línea divisoria entre las tendencias alcistas y bajistas a largo plazo, abrirá en 630,75 dólares, frente a los 629,61 dólares al cierre del jueves, según informa MarketWatch.

Eso coloca al 50-DMA en camino de cerrar por debajo del 200-DMA el viernes, lo que rompería una racha de 20 meses en la que el 50-DMA ha estado por encima del 200-DMA.

El punto en el que el 50-DMA cruza por debajo del 200-DMA es referido por los analistas técnicos como un "cruce de la muerte", que muchos creen que marca el punto en el que un retroceso a corto plazo se convierte en una tendencia bajista a más largo plazo.

La acción tendría que subir casi un 12% a aproximadamente 728.95 dólares el viernes para mantener el 50-DMA por encima del 200-DMA, según los datos de FactSet.

Las cruces de la muerte no suelen verse como buenas herramientas de sincronización del mercado, dado que sus apariciones se telegrafían con mucha antelación. Para algunos, solo representan un reconocimiento de que el retroceso de una acción ha durado lo suficiente y / o se ha extendido lo suficiente como para considerar un cambio en la tendencia a más largo plazo.

Las acciones de Tesla cotizan un 26% por debajo de su récord de 883,09 dólares marcado el pasado mes de enero. Mientras tanto, otras acciones de megacapitalización que cotizan en Nasdaq como Apple, Amazon, Microsoft o Google  se han consolidado durante lo que va de 2021 cotizando con considerables ganancias.

El último cruce de la muerte de Tesla apareció el 28 de febrero de 2019, aproximadamente dos meses después de que alcanzará un pico de cierre de varios meses y después de cerrar un 15% por debajo de ese pico. La acción cayó otro 44% antes de tocar fondo tres meses después.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Urbtbtbt
A Favor
En Contra

El que con bitcoins especula...antes o después sale escaldado.

Tesla parece una mega burbuja

Puntuación 5
#1