Economía

Tesla retira 300.000 coches en China por un fallo de software que puede provocar accidentes

  • Estos modelos provocan aceleraciones repentinas
Foto: Dreamstime

China obliga a Tesla a retirar cerca de 300.000 automóviles fabricados, y algunos importados, en el país asiático por un defecto de fabricación relacionado con la conducción asistida. Cabe destacar que la compañía ya se enfrenta a un conflicto en este territorio por incendios espontáneos de las baterías y fallos en las actualizaciones remotas de software.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado explicó que esta medida está vinculada a un defecto de programación de software. Se trata de una función que los usuarios pueden activar accidentalmente provocando una aceleración repentina, con el riesgo que eso conlleva.

Todo esto ocurre después de que, el pasado mes de mayo, el Ministerio de Industria chino instase a Tesla a garantizar la calidad de sus modelos fabricados en China, debido a que los chips utilizados en estos automóviles eran menos avanzados que los de las unidades fabricadas en Estados Unidos.

Tesla tendrá que actualizar el software de estos automóviles

La compañía se ve obligada a retirar todos estos coches para poder actualizar su software y garantizar la viabilidad y seguridad de los vehículos. El problema afecta a 249.855 automóviles Model 3 y Model Y fabricados en China, y 35.665 sedán Model 3 importados.

Las ventas de Tesla en China representan casi un tercio del total mundial. No obstante, la marca estadounidense se enfrenta a una competencia creciente en el país asiático por parte de compañías tradicionales de vehículos eléctricos como BYD Auto, pero también de nuevas firmas como Nio o Xiaopeng Motors.

Además de la entrada de nuevos competidores, la compañía estadounidense se ve envuelto en otro problema dentro de las fronteras chinas: la desconfianza del Gobierno. La Administración habría dicho a los empleados de algunas de sus oficinas que no aparcasen sus vehículos Tesla dentro de propiedades gubernamentales, ya que existe cierta preocupación en torno a la seguridad nacional debido las cámaras instaladas en los coches, según informó Reuters el mes pasado.

Por su parte, Tesla estaría tratando de impulsar su compromiso con los reguladores del mercado chino, a la par que refuerza sus relaciones con el Gobierno. De hecho, la firma aumento el número de trabajadores destinados a las relaciones institucionales con la administración asiática.

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Comentarios 6

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JuanSinMiedo
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Otra "cagada" mas de los cochecitos a pilas de TESLA.

Y que cuesten lo que cuestan, y lo peor de todo.... que existan compradores de los mismos.

¿Se han preguntado alguna vez, que le darán por su coche eléctrico cuando al mismo le haya caducado la garantía de las baterías?

O preguntado de otra forma....¿Comprará usted un cochecito eléctrico, cuando al mismo se le haya terminado la garantía de las baterías?

Normalmente 7-8 años.

Ojo....coste de las mismas... en el caso de un TESLA model S........... 9.200€

Ahora, si asumimos que un coche de 8 años, ya no vale nada, pues entonces nada que objetar.

Puntuación 7
#1
Mk-uktra
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¿Sabes qué coche no valdrá nada en 8 años porque nadie querrá comprarlo? El tuyo.

Puntuación -6
#2
delgado
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^>

Ya lo expliqué varias veces por estos foros

El negocio de Tesla no son vender coches, que le suponen una autentica ruina por su falta de conocimientos, y eso que son eléctricos, que cualquier macha hierros los hace

El primer coche eléctrico fue desarrollado en 1890-91 por William Morrison de Des Moines, Iowa; el vehículo consistía en un vagón de seis pasajeros capaz de alcanzar una velocidad de 22,5 km por hora

El negocio de Tesla son los 10.000M€ en subvenciones anuales directas y la venta de derechos de emisión en cantidades astronómicas

Puntuación 8
#3
Victor
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Son 249.855,

Me alegro mucho que hayan detectado esto para ayudar a los clientes.

Un saludo,

Puntuación -1
#4
EFECTIVA-MENTE
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EFECTIVAMENTE, YA LO HA COMENTADO UNO, EL COCHE ELECTRICO ES UNA MAJADERIA QUE EMPEZO EN EL SIGLO XIX Y SIGUE SIN ARRANCAR NI ARRANCARA. EN CAMBIO LOS VEHICULOS CON PILA DE HIDROGENO QUE YA HAY VARIOS MODELOS A LA VENTA, SE RECARGAN EN EL MISMO TIEMPO QUE UNO DE COMBUSTIBLE, TIENEN UNA AUTONOMIA SIMILAR Y NO CONTAMINAN. EN CUANTO SE INSTALEN SUFICIENTES ESTACIONES DE REPOSTAJE, ADIOS AL ELECTRICO, AL MENOS COMO PRIMER VEHICULO.

Puntuación 2
#5
Yeti
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Qué poco informados están. A estas alturas ya deberían saber que un error de software se corrige via OTA (por internet) y en un par de días ya están todos actualizados. Como sus móviles, para que se hagan una idea.

A los "comentaristas", cuando prueben un Tesla no se van a quedar sin argumentos, no, ¡se van a quedar sin palabras! Tiempo al tiempo.

Puntuación 1
#6