Bolsa, mercados y cotizaciones

Burry, Grantham y otros grandes inversores atisban una estrepitosa caída del mercado

  • Burry cree que esta es la "mayor burbuja especulativa de todos los tiempos"
Michael Burry. Foto: eE

Michael Burry y Jeremy Grantham se preparan para una caída importante caída en los mercados. Pero no son los únicos que advierten sobre cómo la especulación desenfrenada alimentada por los programas de estímulo del gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal no pueden apoyar la subida de los precios de los activos para siempre. Otros inversores como Leon Cooperman, Stanley Druckenmiller y Jeffrey Gundlach también han dado la voz de alarma.

El capitán de DoubleLine Capital considera que el mercado de valores esta "muy sobrevalorado" y ya predijo que la renta variable caerá más de un 15% cuando llegue llegue el cambio de ciclo. Gundlach, conocido como el "rey de la renta fija", avisó que los inversores minoristas que han entrado al mercado de la mano de las acciones meme y otros activos especulativos saldrán despavoridos una vez que los precios comiencen a caer.

Por su parte, Burry describió la actual euforia en los mercados como la "mayor burbuja especulativa de todos los tiempos en todas las cosas" e insistió en que los inversores minoristas estaban comprando el bombo y platillo acciones meme y criptodivisas antes de la "madre de todas las caídas".

A principios de este año, el afamado inversor, que dirige Scion Asset Management, señaló a Tesla, GameStop, bitcoin, dogecoin, Robinhood y el mercado inmobiliario estadounidense como señales que demuestran el exceso especulativo.

Grantham, el legendario inversor y cofundador de GMO, también coincidió en afirmar que el mercado se encuentra en una "burbuja épica" antes de anticipar que quizás tengamos que vivir "la mayor pérdida de valor percibido de los activos que jamás hayamos visto".

Al mismo tiempo, Cooperman, el multimillonario inversor y responsable de Omega Advisors se suma al grupo que considera que, cuando el mercado tenga una razón para caer, "lo hará tan rápido que la cabeza nos va a dar vueltas".

Druckenmiller dijo en mayo que el mercado alcista le recordaba al boom de las puntocom, pero advirtió que los precios de los activos podrían seguir subiendo durante un tiempo.

"No tengo ninguna duda de que estamos en una manía desenfrenada en todos los activos", reconoció el jefe de Duquesne Family Office. "Tampoco tengo ninguna duda de que no tengo ni idea de cuándo va a terminar", advirtió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky