Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley elige los valores globales que más se beneficiarán del esperado boom europeo

Morgan Stanley apuesta por que los mercados europeos sean los que más rindan en los próximos dos años y ha identificado 30 valores mundiales dispuestos a beneficiarse.

En su Guía de Exposición Global, este banco de inversión establece sus preferencias regionales por el siguiente orden: Europa, Japón, mercados emergentes y EEUU. De hecho, el Viejo Continente se encuentra entre las pocas regiones en las que los economistas de Morgan Stanley prevén un mayor crecimiento del PIB en 2022 que en 2021.

"Esperamos que la región siga siendo un beneficiario de las tendencias de reflación mundial y de la subida de los rendimientos de los bonos", señala el informe. "Además, el fondo de recuperación de la UE se pondrá en marcha en la segunda mitad de este año, lo que proporcionará un fuerte apoyo al crecimiento económico", añade.

En estas circunstancias, Morgan Stanley recomienda, por ejemplo, ganar exposición a la recuperación europea a través de los mercados emergentes.

Los cinco principales valores de mercados emergentes identificados en las carteras de Morgan Stanley con mayor exposición a los ingresos procedentes de Europa son empresas chinas como Shenzhen Hepalink Pharmaceutical y COSCO Shipping (57% y 56%, respectivamente), el grupo alimentario sudafricano Bid Corporation y la empresa sanitaria Mediclinic International (54% y 51%) y el fabricante indio Motherson Sumi Systems (51%).

Dentro del continente europeo, la húngara Wizz Air ocupa el séptimo lugar, con un 45%, mientras que el desarrollador de videojuegos polaco CD Projekt es el vigésimo, con un 34%. La cotización de esta última se ha hundido más de un 30% en lo que va de año, después de que el lanzamiento de su juego Cyberpunk 2077 en diciembre estuviera plagado de fallos.

Entre otras empresas indias destacadas por su exposición a Europa figuran IPCA Laboratories y Tata Motors mientras que la empresa mexicana Alsea también se hace hueco en la selección de Morgan Stanley junto con las taiwanesas Merida Industry, Pegatron Corporation, Giant Manufacturing, ASUS, Tong Hsing y Foxconn.

Las surcoreanas Samsung SDI, Hanon Systems y Hankook Tire & Technology también se hacen hueco en las recomendaciones que ofrece la entidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin