Bolsa, mercados y cotizaciones

Las nueve candidatas que aspiran a entrar a la cartera del 'Top 10'

Madrid

Muchos son los llamados, pero muy pocos los elegidos. Esta sentencia, de origen bíblico describe a la perfección la coyuntura del Top 10 por fundamentales, la herramienta que reúne a las compañías con una mejor recomendación en el mercado español. Y es que, al igual que en la sentencia religiosa, el número de los predestinados a la gloria de pertenecer a la cartera es sustancialmente menor que el de los que son candidatos de pleno derecho. Es decir, a pesar de que sean muchas las compañías que cumplen con el criterio de tener una recomendación de compra avalado por los bancos de inversión, pocas son las firmas que pueden acceder a la cartera auditada de elEconomista que sólo reúne a las 10 empresas del mercado español que ofrecen unos fundamentales más sólidos para el consenso de mercado.

En este sentido, en el radar de la herramienta se pueden encontrar hasta 9 firmas apostadas, esperando su oportunidad para entrar en la cartera cuando sea necesario. Es el caso de CAF, Mediaset, Liberbank, Cellnex, Applus, Prosegur Cash, Unicaja, Merlin e IAG. Todas ellas cuentan con la confianza de los analistas y están a la espera de que se produzca un descuido en algunas de las actuales componentes del Top 10 para aprovechar su oportunidad.

La que más opciones de entrar tiene es la firma vasca, que sigue pendiente de capitalizar la desinversión que Thales pretende acometer en el negocio ferroviario, algo que los expertos han señalado que podría venirle bien para seguir creciendo en ese ámbito. No en vano, tal y como recogían desde Renta 4 hace unas semanas, "CAF ha trabajado en muchas ocasiones en conjunto con la compañía europea y tiene experiencia en la integración de sus sistemas de señalización".

La banca reclama espacio

También quieren aprovechar su oportunidad desde el sector bancario Liberbank y Unicaja. Inversores y analistas siguen escorados al lado cíclico de las bolsas, con la banca y el turismo liderando la recuperación tanto en Europa como en el Ibex 35, y ellas son las principales candidatas del consenso de mercado para incluir un representante del sector financiero. Eso sí, La fusión ente ambas está a la vuelta de la esquina.

Los grupos esperan tener todas las autorizaciones para este mes e, incluso, ya anunciaron que lo más probable es que presentaron los resultados del primer semestre ya como único grupo por lo que sólo podrá entrar en la cartera la entidad resultante de la operación, que incrementará el beneficio por acción de ambas entidades en aproximadamente un 50% respecto a las estimaciones del mercado para 2023 gracias a la generación de sinergias.

Lejos del ámbito bancario, es Mediaset quien reclama también su posición en la herramienta de Ecotrader. Su recomendación de compra aspira a ser una de las más sólidas de todo el Índice General de La Bolsa de Madrid. De hecho, no había tantos analistas aconsejando tomar posiciones sobre la filial española de la empresa televisiva italiana desde finales de 2020. Y ahora le ven de media un recorrido mayor de cara a los siguientes doce meses que por aquel entonces, al situar su precio objetivo a un 20% de distancia.

La última firma en subirse al carro de Mediaset ha sido AlphaValue, quién ha enfatizado su consejo de compra sobre la española y ha ratificado su valoración.

Antiguas conocidas de la cartera

Prosegur Cash, Cellnex y Applus, son otras tres aspirantes a formar parte de la cartera. Sin embargo, ellas son viejas conocidas del Top 10 por fundamentales ya que han conseguido un puesto en la herramienta en el pasado. De hecho, la firma de antenas de telecomunicaciones obtendría una recomendación ahora más sólida que en su anterior etapa en Ecotrader, cuando se vendía más barato el billete de entrada.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ojo!!!!
A Favor
En Contra

Va a estallar la burbuja de la inflacción dentro de muy poquito y el que tenga algo en bolsa va a ver, cómo se arruina rápidamente.

Puntuación -9
#1
Josué
A Favor
En Contra

Yo invertí en Iberdrola por ser un valor con potencial de crecimiento espectacular. Creo que a corto cotizará sobre los 20 e., a medio sobre los 30 e.

Mis recomendaciones, aparte de la anterior, son Santander, Bbva, Caixabank y Telefónica. Sus valoraciones son ridículas y, por tanto, espero que pronto se sitúan sobre los 7, 9, 5 y 12 euros respectivamente.

Buenas tardes.

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Una amigo siempre me dice: "son muchos los llamados, pero pocos los escogidos" entonces ahí hay que tener mas cuidado en los valores a elegir, https://guiadeltrading.com/forex/ por acá os dejo una reseña que a muchos podría interesar para esta semana.

Puntuación 0
#3