Bolsa, mercados y cotizaciones

AMC se dispara más de un 20% tras vender más de 8 millones de sus acciones a una firma de inversión

  • La compañía gana más de un 1.500% en lo que va de 2021
Foto: Dreamstime

AMC ha dado a conocer que recaudó 230 millones de dólares tras vender más de 8 millones de acciones a la firma de inversión Mudrick Capital Management. La compañía de cines dijo que usaría estos nuevos fondos para posibles adquisiciones, para modernizar sus salas y para sanear sus cuentas.

La noticia ha hecho que su acción se haya disparado un 20%, aunque una subida de tal calibre es algo a lo que está acostumbrada su cotización. 

El negocio de AMC se detuvo en seco durante la pandemia, con los cines cerrados en la mayor parte del país durante meses y los principales estudios retrasando los estrenos. Sin embargo, la acción se convirtió en una de las favoritas de los comerciantes en Reddit y ha experimentado grandes cambios en los últimos meses. En lo que va de año sus títulos suben un 1.500%.

Su cotización se disparó un 90% la semana pasada con un volumen increíblemente alto, ya que la actividad especulativa de los comerciantes minoristas impulsada por los chats de los foros se aceleró una vez más.

La compañía se ha aprovechado de esos aumentos de precios vendiendo acciones adicionales para recaudar efectivo. "Dado que AMC está recaudando cientos de millones de dólares, este es un resultado extremadamente positivo para nuestros accionistas", afirmó el director ejecutivo y presidente Adam Aron.

El empresario asegura que la nueva ronda de recaudación y venta de títulos de AMC "se logró mediante la emisión de solo 8,5 millones de acciones, que representan menos del 1,7% de nuestro capital social emitido y solo una pequeña porción de nuestro volumen de negociación diario típico".

Sin embargo, Aron también advirtío a los inversores "nuestra capitalización de mercado, como lo implican varios precios de negociación, actualmente refleja valoraciones que difieren significativamente de las observadas antes de la volatilidad reciente y que son significativamente más altas que nuestra capitalización de mercado de antes de la pandemia. En la medida en que estas valoraciones reflejen la dinámica comercial no relacionada con nuestro desempeño financiero o perspectivas, los compradores de nuestras acciones podrían incurrir en pérdidas sustanciales si hay disminuciones en precios de mercado impulsados ??por un retorno a valoraciones anteriores".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Inversor inquieto
A Favor
En Contra

Los traders y algunos analistas del lado vendedor creen que AMC verá una recuperación por el regreso de los espectadores a las salas, a niveles anteriores a la pandemia de la COVID-19. Además, la empresa está poniendo en orden sus finanzas mediante la obtención de capital para pagar deudas. Os recomiendo leer más aquí: https://es.benzinga.com/2021/06/02/amc-alcanza-nuevos-records-bursatiles/

Puntuación 0
#1