Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank coloca un nuevo bono verde, por 500 millones de libras

  • Se trata de la cuarta emisión sostenible de la entidad en 2021
  • La demanda por parte de los inversores ha cuadruplicado la oferta
  • El cupón ha quedado establecido en el 1,50%, y el plazo son 5,5 años

CaixaBank da un paso más en su liderazgo de las emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles en España en 2021. Este miércoles ha colocado el que ya es el cuarto bono verde de la entidad, por 500 millones de libras (unos 580 millones de euros).

Es la séptima emisión que realiza el banco bajo el Marco de emisión de bonos ligados a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas. En concreto, a través de esta emisión, CaixaBank financiará proyectos "de energía renovable y edificios energéticamente eficientes, proyectos que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental, mediante la reducción de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático", según explicó la entidad en una nota. 

La demanda cuadruplicó la oferta, al superar los 2.000 millones de libras (más de 2.300 millones de euros). El precio de la emisión se ha fijado en 132 puntos básicos sobre el Tesoro del Reino Unido (UKT), 20 puntos por debajo de los 150-155 puntos básicos ofrecidos en el anuncio y el cupón ha quedado establecido en el 1,50%. Un 73,6% de los bonos se los han adjudicado inversores reconocidos en el mercado como socialmente responsables. La emisión ha contado con la participación de más de 100 inversores. Se trata de la primera emisión pública en divisa no euro que realiza la entidad. Es a 5,5 años, con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.   

En lo que llevamos de año, CaixaBank ha realizado ya 4 colocaciones con sesgo sostenible: dos verdes, en febrero y en marzo respectivamente, cada una de ellas por 1.000 millones; una social hace solo una semana, por otros 1.000; y ahora esta. En total, unos 3.580 millones de euros de deuda responsable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin