Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Bitcoin a 250.000 dólares? El criptoinversor Raoul Pal espera que se dispare tras el verano

  • Pone sus esperanzas en un ETF que se aprobará en unos meses
Foto: Dreamstime

La caída de las tecnológicas por el miedo a la inflación está golpeando de lleno a las criptomonedas. El bitcoin se ha hundido un 30% por debajo de su máximo histórico después de que Elon Musk diera la espalda a la divisa alegando el gran consumo de energía necesaria para 'minar' cada moneda. El lunes, todo el entorno de las criptomonedas registró pérdidas por valor de medio billón de dólares. Sin embargo, el criptofan Raoul Pal, exadministrador de los Hedge Funds de Goldman Sachs, cree que es momento de mantener el pulso.

"Creo que el bitcoin superará los 250.000 dólares en los próximos 12 meses y el ether terminará muy por encima de los 20.000 dólares", dijo en declaraciones al medio MarketWatch Pal, actualmente director ejecutivo de Global Macro Investor y cofundador de Real Vision financial y Crypto TV.

Para este inversor, las criptomonedas vienen de serie con una alta volatilidad. "Para los que entienden de bitcoin, los retrocesos del 35% son normales", dijo. "[Bitcoin] todavía está produciendo rendimientos anualizados del 200%, que es el rendimiento más alto de cualquier activo jamás registrado en la historia", dijo Pal. "Los que tengan pólvora seca guardada, que inviertan. Los que no, HODL", refiriéndose a un término que usan los criptofans para decir "mantener" (hold, en inglés).

En su opinión, aún queda recorrido para que el mercado se incremente. "La tasa de adopción de todo el mercado de criptomonedas sigue creciendo al 113% anual, que es el doble que el ritmo de crecimiento de internet de 1990 a 2000. Es la velocidad más rápida de adopción de cualquier tecnología de la historia".

La esperanza del ETF

Pero su mayor esperanza está puesta en un fondo cotizado (ETF) de bitcoin que se va a lanzar en septiembre. Si todo va bien, aventura Pal, "todo el mercado de criptomonedas va a dispararse como un cohete al aumentar la demanda" por parte de todos los nuevos inversores que llegarán a través de ese fondo.

"El problema para los inversores hoy en día es que no tienen forma de acceder a las criptomonedas sin configurar una nueva cartera y abrirse una cuenta en una casa de cambio, unos procesos con los que no están familiarizados. Y la mayoría de los asesores de inversiones registrados no tienen el mandato de comprar criptomonedas", dijo Pal. "Mientras tanto, en Canadá, han lanzado ETF y tienen un éxito increíble".

Este lunes, Mike Novogratz, director ejecutivo del banco comercial digital Galaxy Digital y un gran inversor en criptomonedas, dijo a Bloomberg TV que espera una consolidación del bitcoin en las próximas semanas, estancándose en el entorno de los 40.000 y 50.000 dólares. Sin embargo, también cree que "el próximo catalizador es el ETF". Los fans creen que la espera valdrá la pena.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 18
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

dsf
A Favor
En Contra

Jajajaj..otro tipo Elon Musk que se ha quedado 'pillado' en bitcoin y quiere atraer incautos que lo compren para vender él...

Cuando China haga uso de su potencia de cálculo cuántica..veremos en que quedan los bloques y la seguridad de estas ciberdivisas...

Puntuación 16
#1
Clarókesi Pai Assio II de Xhekoslovakia
A Favor
En Contra

La va a comprar SPM

Puntuación 17
#2
Financiero
A Favor
En Contra

Un cuarto de millon por una estampita!! Hagan sus apuestas, caballeros!!

Puntuación 17
#3
quimete74
A Favor
En Contra

si a volar, pero puede que hacia abajo...

si tan seguros estáis que va a llegar a $250000 ya estais tardando en hipotecaros hasta las cejas y comprar bitcoins como locos!

pero puede que en vez de subir a 250000 acabe bajando a 20000, 10000, 5000, 0 ?

Puntuación 7
#4
pepe
A Favor
En Contra

sr elon musk; la banca tradicional consume el doble de energia que la red bitcoin.

Puntuación 10
#5
Usuario validado en Google+
Eloy Lozano
A Favor
En Contra

Menudo negocio esto de las criptomonedas, pero para medios de comunicación que obtienen gran cantidad de dinero de este mundo, de ahí lo que hoy podemos leer aquí, o el bombardeo de publicidad que recibimos a diario sobre todo en Internet y todo pagado y sufragado por las masas que se dejan su dinero en humo, para que 4 se enriquezcan, vamos la gran y verdadera historia de la humanidad, sigan soñando con ser y hacerse ricos mientras hacen ricos unos pocos, respecto a Elon Musk no se si lo hace por devoción o por interés, pero no vendría mal una buena investigación de SEC, para ver si se esta aprovechando de su posición e influencia para enriquecerse, en detrimento de otros claro esta...

Puntuación 8
#6
Satoshi_is_God
A Favor
En Contra

jajajajajaja cuanto resentimiento de todos los que no han aprovechado la mejor oportunidad del siglo de inversión, os veo celebrar un retroceso como su hubiera ganado vuestro equipo, da bastante lastima aunque supongo que solo quereis consolaros por haber perdido el barco. Sin embargo todos los que llevamos ya un tiempo en este mercado lo vmeos de otro modo, yo ya he sacado todo lo que inverti liquidando en máximos menos del 20% de mi cartera, ahora solo tengo beneficios sin riesgo y a esperar sentado a que llegue a 250k TO THE MOOOON.

PD: aun estaís a tiempo de comprar el retroceso, si lo haceis cerca de 40k aunque podeis hacer la inversión de vuestra vida, desde luego mejor que vuestras inversiones en Santander y Telefonica de los útlimos 20 años

Puntuación 5
#7
Aceptamos barco
A Favor
En Contra

Vale, un cuarto de millón de dólares... pero solo hay 21 millones.

Puntuación -3
#8
Satoshi_Follower
A Favor
En Contra

# 3 una estampita son los euros que llevas en el bolsillo que se imprimen como billetes del monopoly, por ahora ya han perdido un 95% de su valor respecto al bitcoin en unos 10 años, para autodenominarte financiero se nota que no sabes ni lo que es la inflacción,

un bitcoin cuesta extraerlo mas de 5000 € solo en energía mas el coste de los equipos informáticos, ¿sabes cuanto cuesta imprimir un euro? NADA

Puntuación -9
#9
A Favor
En Contra

Para el #9, pero te olvidas que el Dolar esta respaldado por deuda de USA, eso significa respaldado por el crecimiento de USA. Mientras el Bitcoin no esta respaldado por nada.

Puntuación 2
#10
lobster
A Favor
En Contra

El bitcoin vale 250000 euros to te moon. Con 6 leuros me puedo comer un bocadillo caliente con una caña. Pidan un bocadillo con caña y paguen con bitcoins. Oh wait.

Puntuación -1
#11
Vixa
A Favor
En Contra

A satoshi, si tanto creeis en los bitcoins Y tan malos son los dolares, me peegunto porque has liquidado tu posicion por estos ultimos... Wait ... Que con butcoins no puedes comprar nada... Me parto.

Puntuación 0
#12
Satoshi_Follower
A Favor
En Contra

#10 Me estas dando la razón sin quererlo, respaldado por deuda significa que el dolar no es dinero, es deuda, dinero es el oro o su versión digital, el bitcoin, suerte con la hiperinflacción, lean un poco de historia de como se hundió el imperio romano por imprimir dinero, la historia se repite porque sigue habiendo iletrados...

Puntuación 3
#13
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Bitcoineros, ya se os ha advertido varias veces, vended antes de que sea tarde. El bitcoin fue una maravillosa apuesta -que no inversión- pero su tiempo pasó. Además, normalmente la prepotencia y mofa que hacen los fans del bitcoin del resto, ya me indica que no tienen el perfil de inversor, más bien tratan de incitar a que otros pardillos -ahora serían pardillos- entren en este timo piramidal (que entre un tonto más después de mí).

Puntuación -1
#14
perez
A Favor
En Contra

Hasta que por un bitcoin no me den un millon de dolares en billetes contantes y sonantes nada

Puntuación 1
#15
Bitcoiner
A Favor
En Contra

Pero cuanto resquemor por no haber comprado a tiempo, volvemos a enterrar al bitcon por enesima vez, y volvera a subir mas fuerte.

El que no aprovecho ayer la caida es que no sabe nada de nada.

Hay gente que no sopoprta que nos forremos con esto, y son tan infelices que no pueden soportar que el bitcoin suba.

Utilidades mil, y cada vez mas, saben lo que son los pool de liquidez y los smart contractos???? Me da a mi que oportunidades como esta no habra muchas mas.

Puntuación -1
#16
CAC@CNBMV, Albella cabeson cornudo y p.cortas de l@s webs!!
A Favor
En Contra

Qué cuesta 5.000$ extraer humo?? Para eso cerraron As Pontes??

Una criptodivisa que no aporta nada y encima cuesta un pastón mantenerla con 4 pcflautas como Terra??

Puntuación 1
#17
YO
A Favor
En Contra

En el clímax de la burbuja de los tulipanes del siglo XVII, un tulipán llegó a valer lo mismo que una casa, cualquier cosa es posible, pero una burbuja es una burbuja.

Puntuación 0
#18