Bolsa, mercados y cotizaciones

Dalio atisba el sobrecalentamiento de EEUU y el debilitamiento del dólar por el exceso de estímulos

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, habló sobre los riesgos inflacionistas, la devaluación del dólar y Robinhood en el "Future of Everything Festival" organizado por el Wall Street Journal.

Según avisó este multimillonario el gasto masivo que ambiciona la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumenta el riesgo de inflación y podría devaluar el dólar debido a las grandes cantidades de dinero introducidas en el sistema.

Desde su punto de vista, el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado en marzo junto con el Plan de Empleo Americano, por valor de más de 2 billones de dólares, podrían formar una burbuja, con el dinero desbordado en la economía.

Es por ello que sugirió que estos riesgos deben equilibrarse cuidadosamente y que la "productividad" es esencial para evitar el sobrecalentamiento de la economía. Además, el gestor de uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo consideró que los mercados de valores se encuentran en una burbuja que no está impulsada por la deuda.

"Hay dos tipos de burbujas", explicó Dalio. "Está la burbuja de la deuda, que estalla cuando no puede costearse, y el otro tipo de burbuja es aquella en la que hay tanto dinero que se pierde su valor", justificó, señalando que cree que actualmente nos enfrentamos al segundo tipo de burbuja.

El multimillonario también habló de Robinhood y a su popularidad entre los inversores minoristas. Después de haber expresado su preocupación por el hecho de que la saga de GameStop fuera un producto de la desigualdad de la riqueza, sugirió que la aplicación de compra y venta de acciones es un paso progresivo para el mundo de la inversión.

"Es información. Te permite participar en el juego. Y no hay nada como hacerlo en cantidades que puedas pagar", dijo Dalio. "Es una verdadera ventaja, pero también tiene algunos inconvenientes", añadió.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Y....... Otra vez, DALIO.

Ahora, el que no le conozca, hasta parecerá que lo que afirma, tiene coherencia.

Lo malo, es que lleva no meses...años, afirmando lo mismo, que todo se va a desmoronar, burbuja, crack.

Y cansa..... Y aburre.

Si es muy fácil.... En E.E.U.U. solo hay que sustituir a la Momia, por alguien que no amenace a todo el sector Farmacéutico, con expropiaciones de sus vacunas, las amenazas de subidas brutales de impuestos a empresas y ciudadanos, la amenaza de fijar en la diana a todo el sector tecnológico americano, dejando de acusarles de defraudadores y evasores fiscales.....

Y veremos como E.E.U.U. a pesar de la inflación, ( que es la excusa) vuelve a crecer, crear empleo, y subir sus Bolsas....

Puntuación 6
#1
Ske
A Favor
En Contra

El sobrecalentamiento es por falta de estímulos, es cortar para que no se mate la gente. Allí cortan el trabajo, aquí cortan el dinero, con lo cual aquí el doble de muertos, pero en preventivo (asegurados).

Puntuación -3
#2