Bolsa, mercados y cotizaciones

XRP se dispara un 15% ante los rumores de la salida a bolsa de Ripple

  • Los ejecutivos de Ripple contemplan una OPV que podría tener apoyos

El precio de XRP (el token de la empresa Ripple) ha vivido un viaje salvaje en abril, comenzando el mes con un repunte de casi el 250%, seguido de un desplome del 50% a mediados de mes y ahora un rebote del 60%. El último día del mes no podía no podía menos y Ripple sube un 15% en la jornada.

Durante una llamada tras la presentación de resultados, Yoshitaka Kitao, CEO del gigante financiero japonés SBI Group (tienen parte de la empresa Ripple), volvió a reavivar los rumores asegurando que los ejecutivos de Ripple contemplan una OPV una vez que se resuelva la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Ripple es una empresa de sistema de pagos en tiempo real y más actividades, mientras que XRP es el toquen o criptodivisa que usan en sus operaciones y la parte visible de la empresa, puesto que cotiza en varias bolsas de criptodivisas. Ripple nació en 2012 y se basa en un protocolo de código abierto distribuido y admite tokens que representan a monedas fiduciarias, criptomonedas, materias primas u otras unidades de valor.

Una OPV sería un gran impulso para la fortuna financiera de SBI Group, considerando que son el mayor accionista externo de Ripple. Kitao asegura que una OPV de este tipo generaría interés en otras inversiones del Grupo SBI, como el consorcio blockchain R3, para que salgan a bolsa en el futuro.

Por ahora, mientras que la SEC investiga varios asuntos sobre la empresas, los ejecutivos de Ripple están enfocados en asegurar victorias legales y aumentar la adopción del token en los pagos transfronterizos fuera de los Estados Unidos.

La semana pasada, Ripple cerró con una caída del 26,41%, la mayor pérdida semanal desde que el caso de la SEC se hizo público por primera vez. La pérdida total desde los máximos de abril fue del 55%.

Sin embargo, el precio de XRP respondió de manera impresionante con un rebote del 30% el 26 de abril, para corregir los siguientes días. En esta sesión se anote subidas del 15% que llevan a esta criptodivisa a roznar los 1,6 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud