Bolsa, mercados y cotizaciones

Unespa celebra aprobación ley, pero lamenta falta incentivos

Madrid, 30 nov (EFECOM).- La patronal del seguro Unespa celebró hoy la aprobación de la Ley de Dependencia, al considerar que es "un gran avance" en la atención de una necesidad social, si bien echó en falta "algunas cuestiones concretas", como los incentivos relacionados con la futura cobertura privada de la dependencia.

Fuentes de Unespa explicaron a EFE que también faltan aspectos por ultimar con respecto a los mecanismos de estabilidad financiera del modelo y las aportaciones.

La Ley de Dependencia, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2007, fue aprobada hoy en el Pleno del Congreso por una amplia mayoría -con el rechazo de CiU, EA y PNV-, por lo que se dio el visto bueno a un texto que finalmente vuelve a tener en cuenta el patrimonio del usuario para determinar su aportación al pago de los servicios y prestaciones.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y algunos responsables de empresas aseguradoras se mostraron la pasada semana escépticos ante la nueva ley en su aplicación al seguro privado por "carecer de incentivos fiscales para los clientes".

González de Frutos indicó en que no existen aún productos dirigidos a la dependencia, ya que en la actualidad sería como "invertir a fondo perdido", puesto que sólo cubrirían "dependencias severas y graves, pero no las leves".

"No existe una conciencia social para que se contraten estos servicios y nadie ahorra sin incentivo fiscal", aseguró la presidente de Unespa, quien añadió que la financiación del sistema de dependencia requerirá de recursos públicos y privados.EFECOM

ads/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky