Empresas y finanzas

Herrera lamenta falta respuesta oferta cofinanciar Autovía Duero

Aranda de Duero (Burgos), 10 sep (EFECOM).- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, urgió hoy al Ministerio de Fomento a que "asuma con coraje" la modernización de la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos, de su competencia, y reprochó al Gobierno su falta de respuesta a cofinanciar la Autovía del Duero.

Herrera, que asistió hoy en Aranda de Duero a los actos con motivo de las fiestas patronales, sostuvo, en declaraciones a los periodistas, que Fomento está derivando las competencias de la línea férrea a otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, y "eso es absolutamente injusto y es demagógico y yo creo que será duramente castigado por los ciudadanos".

El presidente de la Junta sostuvo que están colaborando con el Estado para cubrir los déficit de explotación en otras líneas de la red ferroviaria que son competencia del gobierno de la Nación.

Sin embargo Herrera consideró que "es absolutamente inaceptable" que estableciendo líneas de colaboración, el Ministerio de Fomento no sea "sensible" a la necesidad de acometer otra infraestructura vertebradora de la comunidad, como es la Autovía del Duero.

El presidente recordó que la Junta "ha expresado con contundencia su deseo de colaborar con una oferta de 100 millones de euros para que rápidamente y con plazos perentorios conectáramos Soria con Aranda" a través de la Autovía del Duero.

Herrera lamentó que no se haya obtenido del Ministerio de Fomento una respuesta positiva con respecto a la oferta lanzada desde la administración regional. EFECOM

ech/mr-fam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky