Bolsa, mercados y cotizaciones

azValor entra en Grifols, y sale de Arcelor, Acerinox, Bankinter e Indra

Álvaro Guzmán, fundador y gestor de azValor AM

azvalor Iberia se encuentra ya entre los diez fondos de bolsa española activos que más sube en 2020. En el último trimestre solo ha hecho una nueva incorporación: las acciones preferentes de Grifols. Por el lado de las ventas se ha deshecho de ArcelorMittal, Acerinox, Bankinter e Indra. 

En su última carta dirigida a inversores, la gestora explica que, en el caso de Grifols, líder mundial en derivados del plasma, "a nuestro precio de compra pagamos 11 veces los beneficios normalizados que estimamos en 2022, un nivel muy atractivo teniendo en cuenta las barreras de entrada del sector".

Respecto a las salidas, se produjeron después de las subidas de sus cotizaciones y el menor potencial. "Tras estas ventas, la posición de liquidez del fondo ha subido notablemente", detallan. El fondo se centra en buscar oportunidades en cotizadas españolas y portuguesas, aunque tiene flexibilidad para albergar hasta un 10% de compañías no ibéricas. "Nuestra intención es hacer uso de ella en momentos muy puntuales en los que la posición de liquidez sea muy alta", apuntan.

En la cartera internacional, azValor ha entrado en varias compañías nuevas, como Arch Resources (uno de los principales productores de carbón metalúrgico usado en la fabricación de acero) o en las mineras de oro Goldfields (donde han vuelto a comprar un tercio más baratas respecto al precio al que vendieron hace unos meses), Kinross Gold y Endeavour Mining

Todas esas compras se financiaron la venta de Meliá -que se mantiene en el fondo ibérico- y Golar LNG. También vendieron Uranium Royalty, Serco, Valaris y Diamond Offshore

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin